hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

lunes, 13 de febrero de 2012

FRAUDE, FRAUDE

Carlos J. Acosta
Ayer, los sectores que se agrupan en la oposición al gobierno, la derecha digamos para simplificar y ahorrar espacio porque me quedan pocas hojas, culminó su fiesta de lanzamiento del candidato que ha de enfrentarse al candidato del gobierno.
Por las primeras impresiones parece que les quedó bonita la puesta en escena, logrando dejar sin respuesta al partido oficialista que a esta hora todavía no se ha manifestado.
Seguramente, debe ser difícil hilvanar un discurso convincente luego de pasar meses asegurando que no habría primarias, que ya se había cocinado un pacto en Panamá, donde el que para ellos era el gran elector, Ramos Allup, había decidido con el aval de Washington imponer la candidatura de Pablo Pérez.
Luego, cuando se acercaba la fecha de las primarias, el discurso cambió y todos nos contaban que no votarían más de 300.000 personas, que no tenían gente, que la oligarquía, la plutocracia y otras vainas por el estilo que piensan los hacen ver como inteligentes, no tenía fuerza en el país y que como Chávez es el pueblo, la voz de Chávez es la voz de dios y no se diga más.
Tan fuerte fue la impresión en el psuv que sólo el excelso analista de la noche y su no menos preclaro paje se atrevieron a realizar un programa lleno de surrealismo, semejando una copia burda de la Radio Rochela. En verdad, si se plantea desde el punto de vista matemático la posibilidad del ejercicio del voto por parte de 3.000.000 de personas en 7.691 mesas durante 10 horas, a razón de 3 minutos para cada persona, se hace difícil de concebir.
Qué pueden haber usado las máquinas como si fuesen un supernintendo como plantea mi hermano Juancho? No lo pongo en duda, pues de trampas electorales tenemos mucho que contar en los últimos 50 años. Ahora bien, si se piensa que realmente no son 3 minutos, sino que en ese tiempo cuando una persona está introduciendo el voto en la urna, hay otra en la máquina votando, a otra se le está explicando como votar, mientras que a otras 2 se les está marcando la huella y chequeando la cédula, entonces caemos en que muchas veces 2+ 2 no son 4.
Como en estos momentos el problema se plantea dentro de la ciencia de las matemáticas, se debe entender que para darse los resultados de ayer, deben haber votado 39 votantes por hora por máquina, algo así como un voto cada 1,5 minutos. Carajo, que efectividad. Difícil de creer? Seguro que sí. Imposible, no creo. Si sacamos la cuenta de las elecciones presidenciales de 2006, donde nadie pone en duda que micomandante sacó más de 7.000.000 de votos, el promedio fue de 35 votantes por hora por máquina. Es decir, un votante cada 1,7 minutos. Eso si lo creemos?
Si aplicamos la misma lógica para los 2 eventos, si ayer voto un millón de personas y se permitió multiplicar por 3, entonces en 2006 no deben haber votado más de 5 millones y los resultados deben haber sido algo como 3.700.000 a 1.300.000. Lo cual me obliga a gritar desde mi trinchera de abstencionista: Fraude, fraude, nos robaron 5 millones de votos.
Ahora bien, siguiendo con las matemáticas, el psuv dice que va a sacar 10 millones de votos en octubre. Supóngase que sea una paliza digamos de 10 a 2, serían 12 millones en 10 horas votando sin interrupción, en unas 40 mil máquinas; eso daría 30 votos por máquina cada hora, 1 voto cada 2 minutos, eso también lo creemos? o desde ya se puede concluir que es una propaganda engañosa e imposible de cumplir.
Lo cierto, según lo veo yo, es que ese no es el debate que hay que plantearse. Si quieren lograr un triunfo en las próximas elecciones deben comenzar a plantearse escenarios como si el presidente puede ser el candidato, y si no es él, quien entonces? En caso de ser cierto lo que el comandante afirma sobre estar curado, quien soy yo para dudar de su palabra?, podrá emprender una campaña pueblo por pueblo como antes?
Me pregunto si el presidente logrará que la gente de Nueva Esparta salga a votar por un candidato que se presenta con un sombrero de cogollo?, si convencerá otra vez al pueblo de Sucre para que salga a votar por la misma gente que entre otras cosas nos debe la muerte de Argenis Vásquez Marcano?, si persuadirá a los votantes de Anzoátegui para que vuelvan a sufragar por un poeta devenido en físicoculturista?, si incidirá positivamente para que el golpeado pueblo de Guayana, incluyendo mineros, indios y trabajadores le acompañen en su propósito de reelegir a un general casado con las trasnacionales?
Seguramente, hay más preguntas de ese tipo. Lo cierto es que el psuv parece encaminado a que la campaña la haga Chávez sólo, lo que presenta el riesgo cierto que lo que un día fue un sueño libertario para muchos y que se desvió en el camino hacia un modelo estatista, digno del buen Stalin, la derecha lo cierre a partir de octubre próximo. Si no entienden lo difícil que serán las próximas elecciones, con una oposición posicionada en estados como Zulia, Táchira, Carabobo y Miranda y siguen creyendo que Arias Cárdenas y su gallina pueden convencer a alguien, difícilmente puedan volver a ganar.
Los pueblos se cansan de promesas incumplidas y no parece ser la solución llamar a los damnificados contrarevolucionarios porque no se quieren seguir calando la vida en los refugios, eso cuando menos es una bolsería. Qué tal si micomandante les pide a sus ministr@s que den prueba de ser patria o muerte y se vayan a vivir a un refugio. Cuántos renunciarían?
En mi opinión, aquí debería decir humildemente, pero como creo que la humildad es sumisión, entonces digo en mi opinión solamente, creo que de aquí a octubre el panorama es complejo. Con la votación del Zulia asegurada, seguramente veremos a Capriles y López recorriendo separados todo el país. Un escenario que pienso debería preocupar a quienes creen que sólo diciendo si micomandantepresidente sus deseos son órdenes, aseguran la reelección.
Dedicarse a hablar del pasado y no prestar atención al problema de la delincuencia, con una juventud que se encuentra acorralada y que ayer se vio votando sin miedo, porque a lo que temen es a salir de noche. No es una bolsería, sino algo que por respeto a la moral y las buenas costumbres me abstengo de calificar. Y esto ya es reincidente, porque fueron esos mismos jóvenes que salieron a votar ayer y se llevaron a l@s abuel@s, los que derrotaron la reforma.
Otra pregunta sería: Se puede educar políticamente nuestro pueblo siguiendo noche a noche a un par de payasos incapaces de ganar una elección, aún cuando contaron con todo el apoyo de Chávez y ahora pretenden hacer de la homofobia y la burla una cultura?
Sinceramente espero que Chávez no copie la homofobia de muchos de sus seguidores en su discurso, no sólo porque seguramente le renunciarían muchos ministros, ministras y gobernadores que se sentirán aludid@s. Sino que sería un mal negocio electoral, porque según algunos amigos en Venezuela el 30% es gay.
Realmente no creo mucho en esa cifra, pero supongamos que sea el 10%, incluyendo los que aún están en el closet, se trata de unos 2 millones de votos, sin contar familiares, amigos y a los que rechazamos la homofobia y cualquier otro tipo de exclusión.
Es urgente que el presidente, quien en todo caso es el que toma todas las decisiones, analice porque la oposición con una pistolita (globovisión), trae de cabeza a todo un arsenal de cañones (sistema de medios oficiales) donde lo que abunda es el culto a la personalidad, el jalabolismo y el lorismo.
En caso contrario, si permite se siga escupiendo hacia arriba acusando al CNE de ineficiencia y fraude, dándole la razón a quienes sostienen que es un organismo manipulador de resultados y sosteniendo su gobierno en esa caterva de incapaces y corruptos burócratas, puede empezar a hacer maletas porque el sol está en la espalda y empieza a quemar.