hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

jueves, 16 de febrero de 2012

Comenzó el espectáculo electoral

Roland Denis

Se dice que cuando estamos ante una bolsa de dinero y no hay quien nos controle las manos se nos deslizan solas hasta dejar totalmente vacíos cualquier orden de principios y acuerdos.
Miles de generaciones humanas han tenido que someterse al rigor del orden contralor del mundo para que esa apetencia no se manifieste, de allí que todo orden desde el más autoritario hasta el más libertario pase por la norma irremplazable.
La derecha venezolana hace 24 horas acaba de poner a prueba esta verdad histórica haciéndole ver a todo el resto de la humanidad que efectivamente si no nos controlan las patencias nos vuelven locos, nos convertimos en unos verdaderos huracanes de la insolvencia moral, de la burla, de la compra y venta hasta de nuestras propias víceras si es necesario.
Han inventado una jornada electiva sin controles de ningún orden y con la garantía de que el último control posible sería elimando 48 después de producirse el hecho. Resultado: la cosa más vomitable y estúpida que cualquier cuerpo político puede inventar. Se han puesto más de un millón de votos en favor del candidato del billete en contra del candidato de los viejos y desgastados aparatos que seguramente aceptaron un buen cheque para dejar las cosas así y no insistir demasiado en su capacidad de hacer lo mismo.
Lograron generar un espectáculo fantástico que nadie entre ellos discute, que nadie cuestiona, una muestra perfecta de lo que que se ha venido convirtiendo la política en los último cincuenta años y : un asunto de mercado, de acuerdos en restaurantes y oficinas donde giran de por medio millones de dólares como contrapartida a la disolución de cualquier voluntad política.
No quiero entrar en detalles pero por ese lado menos mal que exiten estas basuras infectas porque ellos ciertamente no hacen recordar lo que hace 22 años comenzamos a derrotar con nuestra sangre y que aún existen gracias a todo un estado que les permite existencia y toma de ella sus últimas lecciones.
Chávez ciertamente tiene mucha suerte. Esta sorpresiva existencia de tres millones de votos donde mucho mas de la mitad se volcaron en favor del niño sifrino y probado fascista de Caracas, crea hasta las dudas si a lo mejor no fue él mismo quien provocó semejante espectáculo poniendo las cosas absolutamente a su favor.
Lo cierto es que la derecha ha elegido en una negociación de un millón de votos por tantos millones en dinero a este señorito que le queda perfecto al comandante, a su talla y necesidad: se enfrentarán el hombre pobre contra el hombre rico, el proyecto del pobre contra el proyecto del rico, la patria contra el comerciante. Esos son los símbolos con que amanace la campaña electoral en su simbolismo engañoso y siempre alienante cuando la política su hunde en las lógicas de lo que uno u otro representa, además de la cuota infaltable del sentimentalismo nacionalista. Demasiado papaya para el comandante todo esto.
Pero para quienes tenemos toda la razón e intención de apoyar a Chávez por los ecos ya oídos ahora comienza a rodearnos una duda ¿cuál va a ser la campaña del chavismo?...ya se sabe que son demasiados y demasiado igualitos a la derecha los señoritos que van a rondear esta otra campaña. Ellos no pondrán el proyecto del pobre frente al proyecto del rico, harán del comandante un mesías que esta vez sí les dió a ustedes sarrapastrosos marginales las casa que querían..
Por ello y esto es solo el comienzo de lo que va a ser un año caluroso se necesita realmente "otra campaña" donde se anoten cualquiera de los coloridos frente a la figura de Chávez, incluso si no están dispuestos a apoyarlo por la razón que sea, pero reafirmando que ahora sí no hay pueblo vencido: el proyecto del pobre y de su propia emancipación va por su belleza y fuerza, además porque no hay otra opción sino la libertad y los derechos que en chiquitico uno tras otros, nosotros hemos sabido conquistar.....que nazca "nuestra campaña".