hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

lunes, 18 de abril de 2011

HACIA EL PRIMER FORO ANTICORRUPCION, IMPUNIDAD Y PODER POPULAR

Enrique José Fernandez Maldonado

La convocatoria del Faro de Porlamar ilumina el camino hacia el Poder Popular desde Nueva Esparta. Con este encuentro social de debate y discusión sentamos bases de respeto en el cumplimiento de la constitución y sus leyes por el reimpulso definitivo de la Revolución Bolivariana.

La política de interpelación popular es una de las tareas principales del pueblo organizado y entendemos que es a través de la constante búsqueda que se reconoce, organiza y viabiliza cada una de las demandas sociales acumuladas, política que acerca a los ciudadanos, poder constituyente con sus gobernantes.

De esta manera se reconoce como una cuestión de primerísimo orden el profundizar y consolidar los vínculos entre Partido y pueblo. Para consolidar esos vínculos el partido no puede identificarse como una suerte de apéndice del Estado QUE TODO LO APRUEBA Y TODO LO CALLA sino como un instrumento que acompaña al pueblo en sus luchas y en la construcción del Poder Popular.

El Colectivo 3R2 en el Estado Nueva Esparta es un dinámico movimiento promotor en este amplio proceso de planificación participativa e inclusiva a escala nacional. Un colectivo centrado en las luchas y demandas concretas de las comunidades y no en abstracciones discursivas; el Colectivo 3R2 es un ente constituido por hombres y mujeres de voluntariado y compromiso social. Su liderazgo de base obedece a sus comunidades en su diario accionar. La autoridad moral y ética del grupo son bandera que se hace reconocer en la geografía del país como un selecto grupo elite de la Revolucion.

El Colectivo 3R2, identificado como “el movimiento de los militantes”, donde todos sirven a la revolución como voluntarios esta comprometido con la revolución desde sus espacios como trabajadores del sector privado o emprendedores independientes; marcado una acentuada distancia y separación de “el partido de los funcionarios”, que en su gran mayoría se han aprovechado y beneficiado, alimentando cogollos con los dineros del pueblo.

El Colectivo 3R2 es el órgano difusor, pionero en el país en propiciar condiciones para reagrupar fuerzas y ampliar desde la base popular la Revolución. Nuestro empeño es la consolidación de alianzas con sectores de la clase media profesional, de la cultura, el deporte, los pequeños y medianos empresarios, obreros, pescadores, campesinos, pobladores y estudiantes en la lucha y construcción de la revolución.

No somos cómplices y mucho menos invitados de piedra, nuestro silencio seria cobardía ante el grado de corrupción y malversación que sufre la administración de los bienes públicos. Se equivocan quienes crean que por cuidar un cambur o ser miembros del partido de gobierno, nos pondrán de espaldas o contra el pueblo. En definitiva no servimos de alcahuetas ni mucho menos obstáculo en la activación de una contraloría social que permita erradicar por todas el enquistamiento de funcionarios y la proliferación de parasitos y alimañas que se han servido de la hacienda pública, institucionalizando la corrupción y sus derivados desde el nepotismo, el clientelismo político, el peculado y el burocratismo.

Nos convocamos al faro de Porlamar en mayo, VENCEREMOS!