hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

jueves, 3 de marzo de 2011

Por la presión de los trabajadores: ¡Libre Rubén González!

elpueblosoberano.net

El tribunal ordenó la libertad del presidente de Sintraferrominera Rubén González, con régimen de presentación cada 15 días, aún se desconoce cómo quedará la sentencia y su condena a siete años, y la solicitud de que se le otorgue libertad plena y se anule la sentencia condenatoria por ilegal y violatoria de los derechos de los trabajadores.

Lo importante, para usar las primeras palabras de Rubén es: “el logro de la unidad de conciencia de la clase trabajadora”, más allá de las toldas procelitistas que la dividen y la alejan de sus intereses y de su proyecto político.

Rubén se diferenció de los guarimberos en sus declaraciones, y levantó las banderas de la lucha social, reafirmando que seguirá luchando por los intereses de la clase trabajadora.

Es vergonzoso que mientras los estudiantes de la derecha procelistista usaron el nombre de Rubén González, el de William Saud y el Carlos Chancellor, aún presos por las mafias militares que controlan el negocio minero del país, muchos voceros, humoristas y opinadores del chavismo mediático hicieron silencio, salvo solitarias honrosas excepciones.

El Presidente de la República debe encarar estos desafueros y asumir su responsabilidad, dejando a un lado la receta mediática de sus expertos idiotas, de ignorar estas violaciones de derechos como las de las detenciones y juicios inconstitucionales e ilegales de Sabino Romero y Rubén González. esto lo engrandecería y fortalecería entre sus seguidores y aliados sociales.

Una de las declaraciones más valoradas por esta redacción es cuando González llama a luchar por un verdadero control obrero levantado desde las bases y a la unidad de los trabajadores en sus luchas.

No creemos que el poder judicial y el ministerio público venezolano se hayan librado de las tribus que lo controlaban en mandato de intereses distintos a los de la justicia y lejos de los principios del estado de derecho, sólo han sido sustituidos. De otro modo como se explica la coherencia de poderes en el proceso de criminalización de los luchadores sociales disidentes de la política de explotación minera en Perijá y en Guayana, entre otros casos.

La gobernabilidad está intervenida por intereses corporativos mientras la burocracia habla de soberanía, poder popular y socialismo y ese es el reto de los que luchan por la justicia social y el cambio revolucionario en este país.

No es haciendo silencio ni condenando a la disidencia que veremos el camino.

Libertad para Sabino Romero, Alexander Fernández William Saud, Carlos Chancellor, libertad plana para los mineros artesanales imputados por la mafia Cristalex-Rangel Gómez.

Rectificación verdadera y destitución de todos los ministros responsables de estas violaciones de derechos.

La lucha une, la unidad del pueblo vence.
Otra Política, ciencia y palabra de los pueblos, es urgente.