hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

martes, 18 de enero de 2011

Arrecia represión y criminalización de los luchadores sociales en Lara

Ayer en horas de la noche el CICPC hizo un intento de detención ilegal del ciudadano Eric Pérez, hijo del activista y militante revolucionario Iván Pérez, quien sostiene un caso contra funcionarios de la policía del Estado Lara, que asesinaron a sus dos hijos mayores, estas muertes sucedieron en la gestión del gobernador Reyes. Los vecinos del Barrio San José se movilizaron e impidieron la detención del joven apoyando a su padre quien es defensor de los derechos sociales de la gente de su comunidad.

Ayer también el gobernador Henry Falcón solicitó a través de la policia del estado Lara auto de detención para los defensores del de los derechos sociales y culturales, Carlos Sieveres, activista del frente revolucionario de inquilinos y ocupantes y Alberto García, activista y promotor cultural, por haber participado en la marcha del día del educador, donde fue derribada la estatua de el conquistador Juan de Villegas, genocida histórico de los pueblos arawak que ocupaban la región de del actual estado Lara.

El gobernador el persona señaló por los medios a estos activistas y nos confiman al cierre de la nota que el ministerio público a girado orden de captura a los cuerpos de seguridad contra ellos.

Contra Carlos Sieveres es el segundo intento de riminalización por ser uno de los dirigentes mas visibles del movimiento por el derecho a la tierra urbana en el estado lara y pot atentar contra los intereses de la clase propietaria de inmuebles en el centro y en la zona comercial de Barquisimento, ciudad colonial que excluye a los sectores populares del centro.

Es desconcertante como esta política genera nivels automáticos de acuerdo entre antagónicos como el gobierno de Lara y sectores del gobierno nacional.