hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

jueves, 16 de diciembre de 2010

Chavez miente, no aumenta el IVA debido a la emergencia

Luis González

En el 2009 también lo aumentó. En enero 2010 devaluó la moneda, y en el 2008 fue el cuento del Bolívar Fuerte

(((ES URGENTE QUE CENSUREN DE UNA VEZ INTERNET PARA QUE ARTÍCULOS COMO ESTE NO SIGAN APARECIENDO)))
El Presidente anunció este Lunes 13 de Diciembre en Cadena Nacional que una de los decretos que implementará con la Ley Habilitante que solicitará este Martes 14 a la Asamblea Nacional será el Aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) "para enfrentar la emergencia". (UN REGALITO DE NAVIDAD PARA EL PUEBLO TRABAJADOR VENEZOLANO PUES).

En el año 2009 este mismo Gobierno, EL GOBIERNO DEL MILITAR HUGO CHÁVEZ FRÍAS AUMENTÓ TAMBIÉN EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) DE 9 a 12% JUSTIFICÁNDOLO COMO PARTE DE UNA SERIE DE MEDIDAS PARA EVITAR EL IMPACTO DE LA CRÍSIS ECONÓMICA, para ese entonces dijo lo que siempre dicen los presidentes de turno de los Gobiernos Capitalistas, dijo que esa medida no afectaría el incremento de precios, pero eso fue falso pues los Trabajadores Venezolanos si sentimos, vivimos y seguimos calándonos el tener que pagar la crisis que otros generaron. SON LOS CAPITALISTAS Y SUS GOBIERNOS LOS QUE GENERAN LAS CRISIS, pero ellos, siempre hacen que esas crisis las paguemos los trabajadores. ¿Cómo? aumentándonos los impuestos y los precios de los productos necesarios para la vida, aumentándonos los costos de los bienes y servicios. Los Empresarios capitalistas y los altos funcionarios de sus gobiernos si se garantizan el que la crisis no les afecte ni a ellos ni a sus familias, por ello mantienen intactos posporcentajes de sus ganancias y en el caso de sus lacayos gobernantes, mantienen intactos sus altos salarios, comisiones y demás prebendas. De paso nos meten el cuento -en el “mejor” de los casos- de que por ejemplo, esas medidas se toman para no devaluar la moneda, pero nosotros sabemos que es totalmente falso pues cada vez que suben el IVA o los Aranceles, o aplican otras medidas también neoliberales como el IDB, nuestro poder adquisitivo se devalúa y eso no es otra cosa que devaluación de la moneda no decretada directamente, pero si hecha efectiva en la práctica.

Chávez miente una vez más cuando pretende justificar el aumento del IVA esta vez con la emergencia que atraviesa el País producto de las lluvias y la vulnerabilidad de la infraestructura habitacional de nuestro Pueblo. EL AUMENTO DEL IVA VENÍA CON O SIN LA EMERGENCIA, al igual que vendrán otras medidas que seguirán cargando sobre el Pueblo Trabajador Venezolano todas las crisis de los Capitalistas y sus Gobiernos Burgueses. Recordemos que el propio Chávez que se autoproclama Socialista y amoroso con el Pueblo había dicho en el 2009 que aunque había que subir el IVA del 9 al 12% no habría devaluación de la moneda, pero esa mentira no le duro mucho tiempo pues en enero de 2010 devaluó una vez más el Bolívar, volviendo a recargar sobre nosotros una vez más el peso de la crisis. No se le ocurrió ni por el carajo reducir por ejemplo el gasto militar ni los inmensos gastos de protocolo, viajes e insumos personales, era más fácil volver a joder al Pueblo. Ya en el 2008 había también devaluado la moneda con el cuentito del Bolívar fuerte ¿o es que piensa que el pueblo en verdad no tiene memoria?. LO DEL BOLIVAR FUERTE FUE TAMBIÉN UNA VULGAR DEVALUACIÓN.

Chávez también mintió cuando en el 2007 nos había dicho a todos los Venezolanos que había pagado la deuda externa, quienes por diversas razones debimos calarnos una vez más la cadena de ayer escuchamos claramente cuando dijo que la deuda que habían contraido adecos y copeyanos aun no estaba paga. Hizo mención a este tema tratando de justificar que la Ley Habilitante que propondrá este Martes 14 de Diciembre 2010 a la Asamblea Nacional quizás sea para legislar por decreto entre 6 y 18 meses para justificar que las instancias e instituciones gubernamentales podrían asumir acuerdos más allá de los tiempos reglamentarios que establecen sus gestiones, PERO FÍJENSE LA VAINA, se le salió que no había sido cancelada aun la deuda, dijo claramente en su propia voz: “la deuda externa que estamos pagando todavía….” Pero lo de la deuda Externa no queda ahí, Chavez Miente y su mentira crece, pues todos en el País sabemos que aparte de esa vieja deuda aun no pagada como bien a el mismo se le salió decirlo hay nuevas deudas adquiridas. Hay por ejemplo compromisos con otras Bancas y otros Países Capitalistas como China, Japón, Rusia etc. ¿y esos son Países Capitalistas?. PUES SI, ESOS SON PAISES CON ECONOMIAS CAPITALISTAS de supuesto “Nuevo Tipo” EN EXPANSIÓN y eso no es otra cosa que Capitalismo. Y CAPITALISMO ES CAPITALISMO y donde hay Capitalismo hay Explotados y hay entonces Gobiernos Cabrones de los Explotadores y hay Corrupción y hay Mafias y hay Miseria, Desempleo, Protestas y Represión. Capitalismo es Capitalismo por más que lo disfracen de “Nuevo Socialismo” o de “Socialismo del Siglo XXI” o de "Socialismo Bolivariano" o de "un Capitalismo más Humano" y todas esas pajas que inventan para seguir engañando a nuestros pueblos y reacomodándole el negocio a quienes les financian para mantenerlos a ellos en el poder y así poder seguir explotándonos y a nuestros recursos por ejemplo mediante las empresas mixtas,… por nombrar un solo ejemplo. Y con ese cuento pretenden de paso hacer creer al resto de los Pueblos del Continente que el Gobierno "Socialista de Venezuela es un ejemplo para Latinoamericana" justificando así el que no se debe criticar a Chávez pues se arriesga el Continente" que hoy está siguiendo su ejemplo. ¡Coño, que mal Ejemplo! ¡De pana que si!. Y es por esta justificación del nuevo modelo "socialista" que Chávez y su gobierno se ha dado a la tarea de echarle paja a los combatientes de las FARC y el ELN entregándolos al criminal Juan Manuel Santos que es ahora su mejor amigo criminal, je, je. Y después dicen a quienes razonan todas estas locuras que es que "Chávez los tiene Locos". ¡Si Luis! cuando en verdad, verdad aquí los únicos locos son los que practican el jalabolismo incondicional como doctrina, dicen que de tanto ejercer esa práctica han dejado Chávez sin b..., testículos, je, je. "Aquí se sufre, pero se goza"... dice el refrán

Pero la cosa no queda ahí, Chávez y su gobierno necesitarán hacernos creer que esta neoliberal medida de incremento del IVA y las otras que vendrán pasen como medidas SOCIALISTAS, “porque sólo en un gobierno Socialista del Siglo XXI se pueden dar esas medidas” y para eso ya sus asesores le prepararon el marco legal de censura comunicacional contenido en las propuestas de reforma de la Ley Resorte y la Ley de Telecomunicaciones lo cual aunque es parte de otro tema a tratar no es más, sino la otra parte de la mentira.

El presidente Chávez dijo también ayer en su cadena, se le salió pues que: “no tenemos dinero para esta emergencia, no está contemplado en el presupuesto”. Está bien pues, si ese es el caso ¿entonces por qué no resolverlo con un crédito adicional?¿acaso para eso no es que están las reservas? Por qué no hace entonces lo que hizo en septiembre cuando el mismo aprobó por decreto un millonario crédito adicional de 50 millardos de los cuales se descontó para sus gastos de avión, guardaespaldas, protocolos y seguridad presidencial “la pequeñita suma” de 22 Millardos de Bs FUERTES?
O es que de paso a todas estas debemos también preguntar ¿Dónde carajo fueron a parar entonces las Reservas Nacionales? Seguro que sí, seguro que sí.

ES ESA LA PREGUNTA MEDULAR QUE CHÁVEZ Y SU GOBIERNO BURGUÉS DE TURNO DEBEN RESPONDER.