hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ante la justicia burguesa la dignidad de los hermanos Yukpa se hace presente

Patricio Prada

30 de noviembre de 2010

Hoy en la sala 3 del Circuito Judicial de la Ciudad de Trujillo, el hermano yukpa wayuu Alexander Fernández Fernández desnudó la verdad de los que detrás del poder (gobierno, ganaderos) pretenden condenar la justa lucha por los territorios y por su propia existencia que llevan adelante los hermanos yukpa siendo así digno ejemplo de resistencia en la Venezuela de la V república.

Alexander Fernández Fernández, de manera valiente y firme puso al descubierto los macabros planes e intereses que coinciden para juzgarlos a Sabino y a él y así tratar de condenar la firmeza y el símbolo que ellos representan.

Fiscales y abogados de GADEMA quedaron al descubierto en la patraña que montaron en la Sierra de Perijá aquel funesto 13 de octubre de 2009 para eliminar a Sabino Romero Izarra cacique de la comunidad de Chaxtapa, que ha venido enfrentándose a todos los intereses que pesan sobre este estratégico territorio venezolano.

Hoy con la más alta dignidad del joven hermano Alexander Fernández Fernández, enfrentó la justicia de un estado que dice defender el derecho de todos, y que no reconoce el derecho de los pueblos indígenas, a ser juzgados por sus propias costumbres.

El ejemplo que hoy nos dio Alexander nos enseña que la dignidad al final se impondrá ante la injusticia de un poder que solo ha cambiado de nombre. Después de 518 años la resistencia aún continúa.

¡¡¡Libertad para Sabino y Alexander!!!

¡¡¡Que sean juzgados por sus propias leyes!!!

¿Cuál es el camino? ¡¡¡El que nos enseñan Alexander y Sabino.!!!

COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS TRUJILLO.