hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

lunes, 29 de noviembre de 2010

Sabino Romero la resistencia continúa

Francisco Elías Prada / Ojos Ilegales

1-Lo concreto es que Sabino Romero y Alexander Fernández siguen presos tras las rejas de la cárcel nacional de Trujillo, ninguna medida de los tribunales, ni del estamento político responsable ha sido tomada, se están violando sus derechos individuales y los derechos colectivos de los pueblos indígenas, ninguna acción concreta ha detenido esta injusticia histórica, que hoy toma cuerpo concreto en la vida del pueblo Yukpa.

2-Lo concreto es que, la huelga de hambre iniciada por el jesuita Korta fue traicionada incluso por él mismo, quien permitió que los agentes infiltrados lograran penetrarla y cancelar su capacidad de presión política, dividiendo a los indígenas (evidenciado en la marcha convocada para la entrega de la hoja de ruta) y diversos grupos de apoyo. de nuevo perversamente se buscó entregar una hoja de ruta que lesiona y traiciona lo decidido por la mayoría de los pueblos indígenas y los movimientos sociales reunidos para tal fin. millones de veces ha sido traicionada la buena voluntad de los pueblos. la conciliación y la maniobra se impusieron.

3-Lo concreto es el peligro de muerte constantes para Sabino Romero y Alexander Fernández, las constantes amenazas de los sicarios al servicio de los ganaderos (gadema) la guerra sicológica, la imposición a asistir a los servicios religiosos evangélicos, que nada tiene que ver con la creencias espirituales de los hermanos indígenas presos y la confrontación constante con los mafiosos al interior de la cárcel quienes quieren cobrar vacunas o el pago para el uso de los servicios básicos (sanitarios, cocina, cama) a nuestros hermanos Yukpas.

4-Lo concreto es que la comisión de política de la asamblea nacional se comprometió por medio de una comisión, que se nombró encabezada por Iris Varela la cual debía exigir ante el tribunal supremo, un recurso inmediato para la libertad de Sabino Romero y Alexander Fernández y como siempre ha pasado, no ha habido ni habrá respuesta, ni concreción de la medida para la liberación de los indígenas presos. Más engaños, más maniobras y mentiras revolucionarias.

5-Las promesas incumplidas, del presidente por medio de su vicepresidente, el cual viaja en su flamante helicóptero, acompañado de sus guardaespaldas (por si acaso no se le ocurra a estos salvajes secuéstrarlo) a las comunidades indígenas del capanaparo, ya que necesita según él, constatar la verdad histórica del sufrimiento de nuestros pueblos, de las miles de injusticias que diariamente ellos viven, al final palabras, palabras y más palabras, se repite el mismo esquema de mentiras de maniobras que intenta quebrar la justa resistencia de los pueblos indígenas. más mentiras revolucionarias después de 11 años de revolución.

6-Los ganaderos y sus sicarios utilizando su poder y su violencia continúan, hostigando, asesinando y comprando conciencias de indígenas débiles y que siente vergüenza de ser lo que son (caso del traidor Olegario Romero cacique de wamo pamocha responsable de el montaje para asesinar a sabino romero y quien está siendo defendido por los abogados de los ganaderos en la intención de recuperar mediante la compra de la voluntad de este individuo sus haciendas)

7-Lo concreto es que Sabino Romero y Alexander Fernández siguen presos, que el estado sigue continuamente violando sus derechos y violando su propia constitución (palabra muerta) y los convenios y leyes internacionales que amparan estos derechos.

8-Lo concreto es que el pueblo Yukpa y los pueblos indígenas en general están divididos por las maniobras y la compra de conciencias con los petro dólares por parte del gobierno revolucionario.

9-Lo concreto es que parte de los movimientos sociales de base que apoyan esta revolución permitida, concilian y confunden las luchas reales de nuestras comunidades, intentando hacer creer a las propias comunidades en resistencia, que esto se trata de la mala política de los ministros de asuntos indígenas, de el ambiente y de el interior y justicia, mintiendo descaradamente al justificar estas acciones y no queriendo entender por intereses políticos, intereses económicos que esta es una política, es una visión, una práctica desde el estado y toda su podrida institucionalidad, que se evidencia en los hechos concretos de esta revolución permitida, en relación a la problemática de los pueblos indígenas y a la problemática social en general que hoy vive Venezuela.

10-Lo concreto es que esta dirigencia política desde su líder, hasta el último funcionario, son responsables de toda esta situación, que a nombre de una presunta revolución ataca a los que históricamente han resistido, colocándose al lado de los intereses de los poderosos. Hechos contables ,no discursos vacios.

11-Lo concreto es la libertad inmediata para Sabino Romero y Alexander Fernández.

12-Lo concreto es autodemarcación de los territorios indígenas ya.

13-Lo concreto es la cancelación de todas las concesiones a las trasnacionales mineras que explotan el carbón y otros minerales que destruye el ecosistema, hacen desaparecer y acaban con nuestra comunidades, su cultura y sus seres.

14-Lo concreto es la cancelación de las bases militares en los territorios indígenas.

15-Lo concreto es una verdadera revolución, que cumpla su deuda histórica con los pueblos oprimidos.

16-Lo concreto es la cárcel para los asesinos del atancha José Romero padre de sabino asesinado por los sicarios de los ganaderos de machiques.

SOLO EL PUEBLO INDÍGENA SALVA AL PUEBLO INDÍGENA

LA RESISTENCIA CONTINÚA…

FRANCISCO ELIAS PRADA

ojosilegales@yahoo.com

@ojosilegales

RED HORIZONTAL OJOS ILEGALES

FUNDACIÓN PENSAMIENTO SALVAJE

LAURA PEREZ CARMONA

ANGELA RODRIGUEZ TORRES