hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

sábado, 6 de noviembre de 2010

Movilización por los derechos de los pueblos indígenas

Homo et Natura
Causa Amerindia
organizaciones populares
Comunidades yukpa barí de Perijá
Maikiraasilii
elpueblosoberano.net


El día lunes 8 de noviembre, desde las 08 de la mañana nos concentraremos en la Plaza Bolívar de Caracas, y a la 10 am arrancamos pa Miraflores, llevando la flor de nuestra palabra en las manos.

Vamos ha entregar la Hoja de Ruta por los derechos de los Pueblos Indígenas en Venezuela. Elaborada en Asamblea permanente por jóvenes y ancianos de nuestros pueblos: Pumé, Jivi, Piaroa, Eñepa, Yekwana, Sanema, Pemón, Warao, Shiriana, Baniva, Yukpa, Wayuu y otros, con la contribución de hermanos en lucha de toda Venezuela y del Continente Abya yala.

Esta Hoja de ruta es una propuesta de diálogo abierta con la Presidencia de la República, desde un largo recorrido de luchas, que culminó en una acción de Huelga de Hambre que el Hermano José María Korta, activista con un largo camino de servicio en las comunidades indígenas de la Amazonía venezolana, cumplió por ocho días, en la Esquina de Pajaritos, frente a la Asamblea Nacional, acompañado de los activistas, Ramón Sanare y Wu Limin.

Vamos este lunes o8 de noviembre, por los derechos de los pueblos indígenas, para hacer valer la auto demarcación de los territorios ancestrales, sin tutelaje burocratico y clientelar y sin injerencia de intereses mineros transnacionales o latifundistas. Para desarrollar nuestrso propio planes de vida acordes con nuestra cultura, a nuestras lenguas, y con nuestro propio derecho y autoridades ancestrales en equivalencia respuestuosa con la nación Bolivariana de la que somos parte.

Vamos para pedir la libertad de Sabino Romero y los yukpas, detenidos en Trujillo y el trasladando su juicio a los territorios yukpa, donde sucedieron los hechos para ser juzgados por sus autoridades ancestrales. Vamos para exigir que se detenga la ingerencia divisionista a favor de una demarcación impuesta, de parte de fucionarios del Ministerio de Relciones Interiores y del Ministerio Indígena.

Y el Martes 09, marchamos con los obreros y campesinos venezolanos, con las organizaciones populares de base, Por Todas Nuestras Luchas, contra la criminalización de las luchas sociales y el sicariato.