hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

domingo, 17 de octubre de 2010

YVKE Mundial también va de la mano con la corrupción

Carmen Zubillaga
Prof. ULA y Guardiana de Chávez

La corrupción, no comprende solo, el robo de fondos públicos o privados, también el nepotismo. El amiguismo, y el abuso de confianza son signos de corrupción, en una institución.

La gestión del teniente José Gregorio Zambrano, presidente de YVKE Mundial, reúne todos estos elementos, con el agravante, de utilizar su presunta amistad con el Presidente Chávez, para aprovecharse de la revolución.

Sabemos señor presidente, que no es agradable, enterarse por esta vía, de los desmanes, de una persona, que ha trabajado cerca de usted, y a quien seguro usted le tiene aprecio, pero usted ha dicho muchas veces, que entre un amigo y un principio, se quedaría con el principio, queda de su parte verificar o quizás ordenar una investigación o auditoria, para comprobar la veracidad de estas denuncias.

Los hechos denunciados son muchos, comenzaremos con una muestra, de irregularidades, fáciles de comprobar.

1 -Revisen señor Presdiente, señor Ministro, los gastos de viáticos, desde que comenzó la gestión de Zambrano, ay cosas como estas:

-Viaje a Surafrica, con gastos de hospedaje durante el tiempo, que duro el Mundial de Futbol, de dos ciudadanos que no laboran para YVKE, uno de ellos sobrino de Zambrano, se justifico este gasto de mas de 30.000 dolares, con unas transmisiones de algunos minutos, que presuntamente hacían estas dos personas desde allá, vía telefónica, pero no existe ningún registro grafico o si quiera los pasajes o recibos, que demuestren que realmente, estas personas estuvieron en Surafrica.

-Viaje a Puerto Rico, del señor Gerson Franco, un mes estuvo esta persona, también familiar de Zambrano presuntamente,cubriendo los juegos deportivos, realizados alla.pero aun no se ha justificado, éste gasto de casi 20.000 dolares, tampoco hay registros del trabajo realizado por este ciudadano en Mayaguez.

-Viaje de dos periodistas Hondureños a Venezuela, invitados por Zambrano, curiosamente el circuito Mundial le pago a estos señores, el hospedaje durante un fin de semana en la ciudad de Miami. ¿Será que querían conocer a Mickey Mouse antes de venir?

-Viaje a España de Zambrano, estuvo apenas un dia, pero cobro viáticos por una semana, miles de euros, que no fueron reintegrados, por el presidente de YVKE y su asistente.

Si hablamos de nepotismo como hecho de corrupción, el compatriota Zambrano ha incrementado la nomina en casi 150%, con hermanos (Gerente de Producción y Jefe de Compras), sobrinos, primos, amigas, compadres.

Ya es normal para quienes llaman con frecuencia a la emisora, ser atendidos con personas con acento andino, muchos creen haberse equivocado llamando a Radio Caracol o Ecos del Torbes.

Los más afortunados tienen cargos de “asesores”, ganando sueldos muy buenos, y con poca responsabilidad y tareas.

Algunos contratos con los amigos, han causado indignación entre los trabajadores, por ejemplo:

-Entra como Gerente de Información, la periodista Zulay Rosas, devengando 8 millones mensuales, y la compatriota a su vez, contrata a su esposo, el también periodista, José Manuel Coa, como “asesor” ganando 5 millones mensuales, por una hora diaria de trabajo, ya que el trabaja también en VTV.La pareja se lleva 13 millones mensuales.

-Zambrano contrata a Maria Teresa Gutiérrez, para un programa diario de una hora, ganando 6 millones mensuales, pero tiempo después, Maria Teresa se retira, y le dan el mismo contrato, a una amiga de Maria Teresa, que nadie conoce, ganando lo mismo que la señora Gutiérrez.

- Jesús Zambrano, hermano del camarada, paso de almacenista de PDVAL,a Gerente de Producción, ganando 7 millones mensuales, otro hermano es el jefe de Compras, casi todas las compras vienen del Táchira, quizás no encuentran proveedores en Caracas,y recurren a los amigos de San Cristóbal.

Hay otros hechos que tanto el ministerio de comunicación, como la presidencia de la republica, deben revisar, como los gastos de remodelación y material publicitario, que no aguantan una revision, la frisada de una pared costo 50 millones, la reparación de los dos ascensores, más de 300 millones, pero siguen sin funcionar.

Pero donde Zambrano la boto de Jonron, fue con el pago a una Tapicería, de un compadre suyo ubicada en Chapellin, de 54 millones de bolívares, por retapizar dos sofás, de su oficina, si presidente como lo lee…dos sofás, cincuenta y cuatro millones.

En la próxima entrega, vienen mas denuncias, habia temor entre los trabajadores, pero ya están saliendo las irregularidades silenciadas, que ocurren dentro de YVKE Mundial 550 A,M.

Camarada Chávez, con “amigos” así, usted no necesita enemigos…basta solo con la R de revisión en YVKE, para que todo esto se corrija.

No permita Presidente, que personas a quienes ha dado confianza, abusen de su generosidad y lealtad.