hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

viernes, 17 de septiembre de 2010

Elecciones Parlamentarias Y La Tercera Fuerza

Confiscado a rup_tu_ra

Este 26 de septiembre se realizaran las elecciones parlamentarias venezolanas, en momentos difíciles para la llamada economía globalizada, sometida a una profunda crisis estructural sin visos de solución al corto plazo. Como indicador singular, se halla el petróleo, factor determinante en la economía mundial y a la vez la principal fuente de ingresos para el fisco nacional. De allí se puede colegir que nuestro país también ha padecido y se mantiene en el ojo del huracán de la crisis mundial, más aún, por su condición de país exportador de petróleo.

En Venezuela es casi una ´´ tradición ´´ que, el partido que gana las elecciones presidenciales, constituye de facto en el administrador de la renta petrolera, esto por medio del presidente electo que, a su vez, se rodea en la mayoría de los casos con miembros de su propio partido, que pasan a ocupar las carteras más importantes, y en algunos casos por militantes de otros partidos, o por los llamados seudo independientes. A la larga, todos medran de la renta petrolera y al final de sus funciones, aparecen como nuevos ricos y de hecho se adhieren al Estado, como parásitos, transformándose en la llamada burguesía paraestatal ( transclase ). Otro tanto sucedía en el viejo Congreso Nacional, como también acontece en el actual parlamento, con sus excepciones. En ambos casos el interés del poder Ejecutivo prevalece, por encima de las necesidades reales de la población y los congresistas, como hoy los parlamentarios, sólo se dedican a levantar la mano (la llamada señal de costumbre)

Lo más probable es que haya elecciones el día 26 del presente mes ¿ nacerá una política cualitativamente diferente en el seno del Parlamento qué permita se rescate la soberanía en materia petrolera – empresas mixtas – por poner un caso ? no creemos. La oposición, lo único que no le critica al gobierno es lo referido a la materia petrolera. Quieren llegar al parlamento, pero no para que haya transformaciones importantes. Su objetivo, lograr una mayoría parlamentaria o en todo caso la proporción determinada por la ley, para obstaculizar al ejecutivo. Pero nada más.

Esta oposición es hija de los llamados partidos de la cuarta República, vendidos al capital transnacional y postrados de rodillas ante el imperio norteamericano, como se encuentra en la actualidad el gobierno de la llamada revolución bonita, cediendo nuestra riquezas petrolíferas, el gas y el carbón a los consorcios mundializados, más allá de la retórica anti-imperialista del ciudadano presidente. Los elegidos por el gobierno y la oposición, en un gran porcentaje no gozan de la legalidad necesaria, por que fueron impuestos por los cogollos, siendo en ambos casos rechazados por los votantes de sus propios partidos, como también, por la inmensa mayoría de los sin partidos, y más aun por el abstencionista radical y por los que votan nulo. Un caso digno de mencionar está sucediendo en el Estado Sucre, donde un grupo importante de dirigentes denuncian “ que los seudos dirigentes quieren esconder la crisis y la división que existe en el psuv… desde estas líneas le hacemos un llamado a todo el pueblo y a la militancia psuvista a seguir la lucha y la resistencia para más temprano que tarde salir de este gobierno piche y burgués por cualquiera de las tres vías que están en la voz del pueblo que es la voz de Dios, ellas son: primero, el referendo revocatorio que se activa a partir del 23 de septiembre del presente año; segundo, una huelga general popular de brazos caídos y la tercera la rebelión popular”.

Este fenómeno de la disidencia acontece en todo el país. De hecho ese collage que es el psuv atraviesa un momento de lo más critico y el señor presidente sabe lo que se está jugando, de igual manera su entorno, parte de esa “ izquierda “ permitida “ que unida a la derecha política y militar disfruta del poder del Estado y de la renta petrolera.

En todas las estructuras del Estado, la burocracia y la corrupción se han acunado de tal forma que, para nadie es un secreto la metástasis operada de forma general y de manera visible, tanto, que nuestro pueblo, de manera velada y publica ya no excluye al señor presidente, como antes sucedía, originándose un paulatino y acelerado desenamoramiento y esto llevará a una ruptura total..

Las condiciones objetivas y subjetivas han abierto las probabilidades para el nacimiento de una Tercera Fuerza. Estructura esta que, no será un partido político con fines electorales, al contrario, será un espacio para todas las corrientes que se propongan el rescate del país, en materia de soberanía económica, política y social, donde el constituyente originario asuma su papel fundacional hacia un modelo societario de equidad, libertad y de justicia social. Es un proyecto de salvación nacional, donde lo ético-moral serán premisas bases. No tendrán cabida en dichas estructuras los : violadores de los derechos humanos; los incursos en hechos de corrupción; los que hayan cometido crímenes ecológicos; los que hayan cedido, vendido o entregado parte de la soberanía y por último los vinculados al narcotráfico.