hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Dónde está el legado de Fabricio Ojeda? (A propósito de las elecciones del 26 de Septiembre)


http://www.elpueblosoberano.net

Reza una consigna en una pared del 23 de Enero:

¡BOLIVAR VIVE, LA LUCHA SIGUE!

Y sigue la lucha y se articula nuevamente alrededor de los injustamente presos William Sanguino, estudiante del Táchira y Rubén González, dirigente sindical.
Sigue la lucha y se articula alrededor de los Yukpas, por la libertad del Cacique Sabino Romeroy por no ser desplazados de sus territorios.
Sigue la lucha contra el sicariatoy el asesinato de campesinos y por el derecho a la tierra, contra las trasnacionales de la extracción de minerales. Y sigue la lucha contra la explotación de las minas de carbón que dejó un saldo de 6 muertos en el Estado Bolívar.
Sigue la lucha por el derecho a la contratación colectiva, por el derecho a huelga, contra la satanización de los movimientos sociales, contra la impunidad, la corrupción y la burocracia, contra el estado burgués, contra el proyecto dominador.
Es la lucha de siempre, la misma de hace mas de 500 años, que cada cierto tiempo produce rupturas y momentos creadores, como cuando Fabricio Ojeda enfrentó el pacto de Punto Fijo en sus inicios, renunciando a su condición de diputado e incorporándose a la lucha insurgente en ese entonces.
Momentos como el 27 de febrero de 1989 y el 4 de febrero de 1992, como la constituyente del 1999, como la respuesta del pueblo ante el golpe de estado y el golpe petrolero en 2002 y 2003, como la batalla de Santa Inés, porque también los procesos eleccionarios son parte de la lucha. Entonces, ¿Cómo asumir la batalla electoral del próximo 26 de septiembre como parte de la lucha histórica?
Hacen falta diputados como Fabricio Ojeda para tener la certeza de que en sus agendas como parlamentarios, está presente la lucha histórica de siempre: La defensa de los derechos de los pueblos originarios consagrada en la Constitución Bolivariana que nos dimos en el 99 y que supimos defender en Llaguno y en PDVSA durante 2002 y 2003.
Hace falta saber que mas allá del triunfalismo, hay candidatos del PSUV a quienes le importe que tenemos luchadores sociales presos y familiares en huelga de hambre, agredidos por un sistema judicial “supra-estado” que no respeta las leyes
Hace falta saber que mas allá de caravanas, franelas y discursos desafortunados hay en la AN quien va a acompañar a los campesinos en la lucha por el derecho a la tierra que es la misma lucha por la soberanía alimentaria
Hace falta notar algún signo, de que esa gente que se propone como continuidad del proceso de transformación en la AN, no va a negociar la construcción de nuevos monstruos de cemento en la ciudad, a nombre del socialismo
Hace falta sentir que aun conocen la indignación cuando verificamos que los presos y los muertos de esta “revolución bonita”, son los nuestros, los luchadores sociales de siempre, mientras que la canallada fascista, léase Enrique Mendoza, esta tranquilamente en campaña, ni hablar de los responsables del golpe económico del Banco Federal entre otros.
Hace falta saber que les indigna la impunidad.
Hacen falta señales de que hay a quien le duele la Pachamama y que una vez electos, van a ser capaces de actuar con el pueblo y no a espaldas de él, cuando venga la hora de enfrentar al conglomerado ganadero extractor de URANIO y COLTAN, desplazando a los pueblos originarios que son los cuidadores naturales
Hace falta saber que el legado de Fabricio está en alguna parte, para que la fuerza espiritual de la batalla de Santa Inés en 2004, renazca y se produzca el resultado necesario.
Señoras y Señores, candidatas y candidatos, a pocos días del 26 de Septiembre, como movimientos sociales en lucha contra la injusticia, porque sin justicia no hay revolución, les peguntamos: ¿Cuál es su agenda de lucha como aspirantes a una AN revolucionaria? Tienen la palabra, estamos atentos…
¿DÓNDE ESTA EL LEGADO DE FABRICIO OJEDA?
(A propósito de las elecciones del 26 de Septiembre)
¡Queremos diputados como Fabricio Ojeda!
¡Bolívar vive, la lucha sigue!

1 comentarios:

Lucas Blanco A dijo...

LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
www.lucasblancoacosta.com