hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

jueves, 2 de septiembre de 2010

Autor de la Masacre de Cantaura es candidato al PSUV por el estado Guárico

Prensa Provea

Uno de los autores materiales reconocidos de la Masacre de Cantaura hoy es candidato del PSUV por Guárico. Su nombre es Roger Cordero Lara. Como se recordará hace 28 años se realizó un ataque por parte de las Fuerzas Armadas contra una concentración de guerrilleros del Frente América Silva, frente armado del Partido Bandera Roja, que planificaba una operación política militar en Cantaura, estado Anzoátegui. Tal suceso pasó a las páginas de la historia política venezolana como “La Masacre de Cantaura”. 23 guerilleros murieron, 14 de los cuales capturados vivos y rematados por funcionarios de la DISiP, el DIM y de los cuerpos de élite de los batallones de cazadores, constituyéndose en un caso grave de violación a los derechos humanos en la época.

El entonces Teniente Roger Cordero Lara piloteaba uno de los Broncos que bombardearon en Cantaura, tal como lo afirman incluso sitios webs cercanos al gobierno bolivariano (http://www.revolucionbolivariana.es.tl/REVOLUCION-AL-DIA/index-1.htm). 24 años despues se convertiria en general de división y Comandante General de la Aviación del gobierno bolivariano, alabado por el presidente Chavez, como un “auténtico general revolucionario”. El día de su postulación como candidato por el estado Guárico, la cual se realizó el 05.03.10, Cordero Lara afirmó: “Me constituyo fiel defensor del proyecto Nacional Simón Bolívar. Todos debemos ser leales a este proyecto que va en beneficio del colectivo, es por ello que muestro mi total disposición y me convierto en instrumento de las bases para llevar los planteamientos a la Asamblea Nacional”. La postulación fue aceptada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por lo que el autor material de la Masacre de Cantaura es candidato por el circuito 2 de la entidad, junto a Lídice Altuve, Oscar Figuera -Secretario General del Partido Comunista de Venezuela- , Jesús Cepeda y Alfredo Ureña.

La candidatura de Cordero Lara por el PSUV es contradictoria con el discurso gubernamental contra la impunidad en las llamadas “masacres de la Cuarta República”. La tolerancia con esta situación es un aliciente al abuso de poder y desestima en los hechos el clamor de los familiares para alcanzar la justicia en el caso. Asimismo, es una muestra de la ineficiencia de la Fiscal General de la República, Luisa Órtega Díaz, quien el 27 de octubre de 2009 ratificó su “compromiso en esclarecimiento del caso” (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?35162).