hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

sábado, 7 de agosto de 2010

La Cantante Candidata Vilma Garcés y su desprecio por el pueblo indígena…

Mariana Mendoza

Camarada…!!!

Como revolucionaria e identificada con todo lo relacionado a lo que es la lucha social y a los movimientos que en esta militan, fui hasta no hace mucho, fiel seguidora y admiradora de las letras que Ud., conjuntamente con Wilson Barba, manifestaban a través de sus letras, voces y los acordes de guitarra del compañero Barba. ¿Porque digo que “fui” seguidora y admiradora de sus creaciones artísticas?, pues porque lo que escuche decir de su boca el MIERCOLES 04 DE AGOSTO 2010, no pareció haber salido de las entrañas de su ser, ese ser que proclama Ud., ser revolucionario, ya que, no daba crédito a tanta obscenidad y tanto desconocimiento de su parte, por no llamarlo ignorancia, y tanta inmoralidad de su parte.

Concretamente me refiero a lo por usted manifestado en la Plaza Bolívar de Caracas, en el escenario de una actividad político partidista del PSUV, contextuada dentro de la amenaza que se nos cierne de un eventual ataque de Colombia a nuestra patria; donde un grupo de luchadores sociales que formamos parte de diferentes colectivos de trabajo revolucionarios, realizamos un conversatorio en torno a la problemática del pueblo YUKPA, las aberraciones judiciales cometidas en el caso de la detención de los Caciques Sabino Romero Izarra, Olegario Romero (ambos Caciques de la etnia YUKPA) y el joven Alexander Fernández (etnia Wayuu), tres compatriotas que forman parte mas que usted y que yo, de esta maravillosa patria, de este hermosísimo territorio llamado VENEZUELA, ya que son, como Ud.; imagino yo que sabe, HABITANTES ORIGINARIOS puesto que nosotros somos WATIA (MESTIZOS); y si usted aun no recuerda de que le estoy hablando, le recuerdo que, somos el grupo que en medio de su MOMENTUM POLITICO coreábamos consignas donde exigimos la libertad de los yukpas detenidos y también voceábamos que YUKPA SOMOS TODOS. Ud.; a la usanza pequeño burguesa y tal vez olvidando sus humildes orígenes, argumento a quienes le comentaron sobre nuestra presencia en el espacio, lo siguiente: “Los YUKPA viven mejor que nosotros”, ¿Si sus maridos están presos, por qué no están sus “mujeres” defendiéndolos aquí en Caracas?.

Caramba Sra. Vilma, (El adjetivo de camarada ya no le va), imagino que usted desconoce total y absolutamente la realidad del “Caso YUKPA”, seguramente sí sabe, todos los argumentos malsanos esgrimidos por el aparato burocrático gobiernero que se empeña en invisibilizar, criminalizar y satanizar esta lucha, pero, no conforme con desconocer lo concerniente a este caso, noto con preocupación que Ud.; cree que nuestros compatriotas indígenas viven en viviendas veraniegas, con carrotes y escoltas cómodos que seguramente Ud. tendrá al posesionarse en su maravilloso curul. Comprendo a la perfección que, la presencia de este grupo de luchadores sociales que si creemos en el proceso revolucionario, y creemos en la profundización del proceso, que hemos combatido en la cuarta republica y ahora en la quinta, las aberraciones de la maldita burocracia judicial, nuestra presencia tal vez le iba a opacar su discurso de momentos antes donde se rasgaba las vestiduras por el manoseadísimo y cacareadisimo proceso político que vivimos.

A todas luces, noto con preocupación que eres la viva imagen de aquella frase que dice “! Ay Mariposa,,,,recuerda por siempre que primero fuiste un feo gusanito. No te confíes de tan majestuosas alas,,,,cuando hasta hace poco te arrastrabas….!”, ya que con estupor escuche tus frases cargadas de racismo y desprecio por nuestros compatriotas, dios nos libre de que llegues a la curul que tanto ansias, aunque imagino que con tanto jalamecatismo de tus canciones al PSUV, pues llegaras gracias a la magia de lo que el pueblo de a pie hemos llamado “CANDIDATOS ENTUBADOS”; ´pero en caso de que llegues; no dudes que te combatiremos pues, no representas al pueblo luchador, eres una arribista que con tus canciones que contradicen abiertamente tu conducta, has engañado al pueblo que en algún momento coreo tus letras; eres el prototipo de la vergüenza de los cantores revolucionarios, y parafraseando al fallecido Allí Primera me atrevo a decirte “Cuando el cantante no es militante de la propia lucha que canta, se hace cómplice de los opresores” y tu Vilma Garcés, vas pa esa:.. Lamentándolo mucho, y dado los últimos acontecimientos, tendremos que votar por los candidatos de Chávez, ya que los verdaderos del pueblo, los de la base como tal, no llegaron por carecer del aparataje financista de la burocracia roja y de la derecha roja de gobierno, el próximo 26 de Septiembre votaremos con un pañuelo en la nariz porque candidatos como tu evidencia que son de la derecha roja, que son de la militancia administrada.

Y ya para finalizar, te invitamos a que cambies tu discurso inmoral sobre los Yukpas, ve y visítalos allá en la Sierra de Perijá para que veas con tus propios ojos la ignominia en la que viven, la persecución y hostigamiento a la que son sometidos por los ganaderos, la guardia nacional y el ejercito y de aquellos funcionarios de poca monta que pululan en el gobierno, claro y también de gente como tu, que son de prosa y discurso revolucionario y en su practica social son contra revolucionarios, anda a la Sierra, a la Comunidad de Chaktapa, a la de Guamopamocha y ve como viven, para que te des cuenta que estas como desubicada en el tiempo, y en relación a tus sandeces sobre la no presencia de las mujeres de esos caciques para defenderlos, pues permíteme informarte que ellas estuvieron desde el 20 de Julio 2010 hasta el 31 de Julio 2010 – ONCE DIAS – en el TSJ, en una toma invisibilizada por el Sistema de Medios Públicos, toma la cual, los medios de comunicación privados medianamente reseñaron con todo y la carga de manipulación mediática y los argumentos sonsos e ignorantes de aquellos que por defender su bozal de arepa con sus voces agoreras impulsaron una campaña malsana contra este movimiento en las afueras del TRIBUNAL SUREMO DE (IN)JUSTICIA..en fin, eres inaceptable para el pueblo que pretendes representar en la Asamblea Nacional, ¿Acaso no recuerdas cuando en una elección para un micro promocional sobre el “amamantamiento” impulsado por el Instituto Nacional de Nutrición, donde se avalaba que las MADRES INDIGENAS eran la muestra fiel de lo beneficioso de esta práctica para los infantes, tu en un halo de sabiduría rastrera, poco revolucionaria y de forma alarmada manifestaste que “Las madres indígenas no son el mejor ejemplo a seguir” de verdad que das nauseas, pareciera ser que tanto peróxido ha acabado con tus neuronas…epa candidata…¿Ya te mudaste de tu modesto y bohemio apartamentito, ubicado en aquel viejísimo edificio de Altagracia?

“LA REVOLUCIÓN NO SE LLEVA EN LOS LABIOS PARA VIVIR DE ELLA, SE LLEVA EN EL CORAZON Y EN EL ALMA PARA MORIR POR ELLA” – Ernesto Guevara de La Serna (Che Guevara)

“¡¡¡ANAKARINA ROTE AUNICON PAPAROTO MANTORO ITOTO MANTO! – IN OMNI VERITATE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AQUI TAMBIEN LO PUBLICARON? DIOS!!!

----------------------------------

quizas sea joveN, quizas no conozca en carne propia esas revoluciones de antes. pero me siento con suficiente razonamiento como para poder criticar esto.
la verdad, me senti ofendido por este articulo, no solo como ser humano, sino como revolucionario. estamos cayendo en la estrategia de la oposicion, atacarnos y destruirnos entre nosotros mismos. Esto nos debilita camaradas, mas aun, en un periodico que dice ATACAR la burguesia ¨roja¨, y todas esas otras cosas q ud comenta.

ahora bien, conocemos de grupos REVOLUCIONARIOS, que te COBRAN POR LA REVOLUCION mas de 30, o 40 millones... SI MILLONES (de los viejos).... luego de bajarse simplemente de la tarima. tal y como este grupo q canto con andres calamaro.... no, no es desorden publico.
tenemos aquellos cantantes (porq no son cantautores) q son diputados... y tb se cobran su millonada... y yo no veo trabajo hacia el pueblo!, donde esta, por ejemplo, la CHICHE manaure? el que canta musica llanera? a pesar de que el presidente diga de que son LAS VOCES DE ORO yo no veo tu ¨talento¨ con el pueblo. EEEENTOOOONNNNCEEEES?
DONDE ESTA JOSE GARCES? ya que lo mencionan?, perdonenme si peco por ignorante... PERO CON METERSE EN YOUTUBE se nota esta diferencia... NINGUNO DE ELLOS ESTA VIGENTE AHORAAAAAA NO LLEGAN AL PUEBLO CON SUS LETRAS TRANCADAS, SUS REFRITOS!!!
yo soy joven, revolucionario. y si, no puedo negar q me gustan los peluos. pero, respeto tambien la musica de antes... y la conozco, conosco tooodo el trabajo q ellos dieron ANTES.. EN ESAS EPOCAS! pero ya no camaradas! ya eso quedo atras!

que tanto hablan contra lloviznando cantos si aqui mismito tenemos a unos QUE SI MERECEN SER LLAMADOS PEQUEÑOS BURGUESES y nadie dice nada?... AAAHHH!!!! porque aqui, se ve simplemente ENSAÑAMIENTO PERSONAL.repito, con METERSE EN YOUTUBE comprueban su trabajo, su devocion al pueblo y a nuestra revolucion.
la camarada VILMA, es la mujer mas fiel a este movimiento de amor que muuuuchos de aqui tildan a darselas de SESUDOS INTELECTUALOIDES, o de los RADICALES EXTREMISTAS, que creen que la revolucion se construye atropellandonos unos a otros... COMO PASO REALMENTE ESE DIA EN LA PLAZA BOLIVAR.!!!!!!!!

QUE UDS, SE M-E-T-I-E-R-O-N no a pedir el derecho a palabra.. A E-X-I-G-I-R hablar sobre los yukpa.
hasta HICIERON UN SHOW bastante BALURDO, CORRIENDO POR TODA LA TARIMA PARA QUE NO LOS SACARAN...
QUE VERGUENZA.... DE VERDAD Q VERGUENZA....
SI UDS SON LOS EXTREMISTAS RADICALES REVOLCUIONARIOS... Q VERGUENZA...

PONGO MIS LETRAS AL FUEGO POR LA CAMARADA VILMA... Q... YO Q ESTUVE EN ESE ACTO, EN NINGUN MOMENTO HABLO SOBRE LOS YUKPA...
ES MAS... AMIGOS... VEAN YOUTUBEEEEEEEE
AHI PUBLICARON UN VIDEO DE SU ACTO.... Y,.... NO HABLA SOBRE ESE CASO...

YO CREO Q ESTAN MEANDO FUERA DEL PEROL.....


AQUI HAY MUUUCHO POR DISCUTIR CADA DIA.... PARA LIMPIAR NUESTRA REVOLUCION... PERO... CAMARADA....
ESO Q UD DIJO ¨¿Ya te mudaste de tu modesto y bohemio apartamentito, ubicado en aquel viejísimo edificio de Altagracia?¨ FUE LO MAS QUE ME ASUSTO....
pareces acosador (a)....

... yo creo q tu lo que tienes son celos, envidia....

y repito... estan meando fuera del perol....

Carlos J. Acosta dijo...

Interesante esta defensa que hace la amiga o el amigo, no sabemos porque parte del anonimato, pero bueno es una opinión sobre lo que pasó en un acto y lo que pasa en lo que llamamos "proceso".
Dice que hay mucho que discutir pero le asusta la discusión. La compañera Mariana Mendoza se identifica claramente en el artículo y da su versión, a la cual pensamos tiene derecho.
Anonimo dice que Vilma nunca mencionó a los Yukpa y ese creo yo es el verdadero problema quieren invisibilizar la lucha de este pueblo originario y ocultar que el gobierno mantiene secuestrados a Sabino, Olegario y Alexander y que somete a vejaciones a sus familiares.

Como nota bien marginal añado: Yo siempre meo fuera del perol, porque no me gusta que me digan donde mear