hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

martes, 27 de julio de 2010

Alerta: Preparan detención de Lusbi Portillo

José Tomás, Cacique de Aroy, una de las comunidades que junto a Shirapta y Tinacoa, accedieron a aceptar los titulos de la demarcación de sus tierras propuesto por la comisión de declarcación del gobierno habria sido conducido por funcionarios hasta la vicepresidencia de la república, junto a una comisión de gente de su comunidad con una solicitud escrita para pedir la detención del compañero Lusbi Portillo, coordinador del colectivo Homo et Natura, organización que históricamente acompaña a las comunidades indígenas de perijá en la lucha contra las transnacionales mineras y por la demarcación de los territorios ancestrales de los pueblos indígenas. así nos informaron fuentes cercanas a esta comunidad, que el pasado 12 de octubre aceptó titulos de demarcación que representaban el perímetro comunal más estricto, y que les fueron retirados el mismo día por estar redactados erroneamente.

Este acto se hizo en contra de la voluntad de la mayoría de la comunidades del pueblo yukpa que rechazan la demarcasción impuesta por el estado gobierno.

Nuestras fuentes nos señalan que el escrito repite que Lusbi Portillo es un peruano de Sendero Luminoso que manipula a las comunidades indígenas como señalaban las fuentes de inteligencia militar en la 4ta república, informe fraguado en complicidad con los ganaderos de esa región fronteriza. A este antiguo incierto se le agrega ahora que recibe financiamiento de los gringos para su operación de espionaje.

Esta vieja conseja es grave en el marco de la actual coyuntura ya que presumimos y así denunciamos que todo este esfuerzo conduce a fraguarle un expediente al activista ecologísta y antropólogo venezolano y criminalizar su actividad en el marco de la matriz noticiosa del conflicto colombo-venezolano.

seguiremos informando, tras verificar mas datos sobre esta situación.