hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

miércoles, 9 de junio de 2010

LEWINSKYCRACIA

Milton Castillo Maldonado

Quiero darle un saludo de bienvenida señora Hillarita a este país altivo y soberano donde la PACHA MAMA no es, como algunos equivocados politólogos compatriotas suyos pueden pensar, una pasante de nombre Pacha, sino que es una persona con Derechos.

La Naturaleza (nótese la mayúscula en la N), o Pacha Mama, tiene Derechos en nuestra Constitución porque el Presidente, otrora candidato, logró seducir a nuestros hermanos indígenas y uno que otro boquiabierto (yo ahí), para que se volviesen adeptos a su causa Revolucionaria diciéndoles que nuestro País sería otro –y mejor- reconociendo a la Naturaleza conjuntamente con los derechos ancestrales de ellos (los indígenas) en la Constitución. Lamentablemente hoy, la Pacha Mama se ha convertido, por obra y gracia de los apagones e hidroeléctricas fallidas, para el Presidente, en una india pelucona (piti Yanqui para que me entienda mejor) que de oponerse a sus designios (de él), será sometida; y los indígenas ahora, están siendo enjuiciados por ser demasiado ancestrales en sus prácticas. Creo que el Presidente está arrepentido de no haber hecho con los indígenas ecuatorianos lo que hicieron en EEUU: ponerlos en reservas.

Disculpará no más todo esto pero, de seguro nuestro Presidente no le reclamará nada a usted respecto del descomunal e incontrolable derrame de Petróleo que daña profundamente a la Pacha Mama allende el Ecuador y que sucede en su país.

¿No cree que el daño ambiental tan inmenso que se está generando es tan perjudicial para la humanidad como un acto terrorista? ¿Promesas de remediación e indemnización futuras podrán revertir el daño causado? ¿En su país estarían dispuestos a disculpar al señor Bin Laden si éste dijese que reconocerá todos los daños a las víctimas del 11-S? Con terror oigo cómo el Gerente de la British Petroleum anda diciendo que, en verdad el derrame de Petróleo es una “conducta impropia” pero que “pide disculpas” y que pagará toda indemnización.

El Presidente nuestro es capaz –a lo mejor- de llegarle a decir que lamenta no haber sido de raza negra para demostrar lo allegado que es al Pueblo Norteamericano pero jamás hacerle las siguientes preguntitas: 1) ¿El bombardeo de Angostura fue justificado por “conductas impropias” del Presidente Correa? 2) ¿Qué opina de la muerte de la ex Ministra de Defensa ecuatoriana estando en  la Base de Manta? 3) ¿Nos permite poner una Base Militar Ecuatoriana en Arizona para proteger a nuestros migrantes del tráfico ilícito de seres humanos?
Pragmática como es, me entenderá que no tenemos porqué hacernos adulos propios de la falsa diplomacia sino que hay que ir al grano en temas que nos develen como gente decente y de paz, donde los negocios no sean lo de fondo sino el verdadero respeto a la dignidad humana. See you later alligator.