hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

miércoles, 26 de mayo de 2010

"Reaccionar": ejemplo práctico

El martes 25 de mayo, a los medios de derecha "se les filtró" la siguiente información:

Venezuela ocupa el cuarto puesto en el Índice de Oportunidad humana

Gravísimo: eso significa que Venezuela salió muy bien en la evaluación que esa entidad realiza de los países sometidos a esclavitud por parte de las hegemonías mundiales; de sus esfuerzos por sobrevivir dentro de la tragedia planetaria llamada capitalismo.
Ah, pero el sistema mundial de medios de "información" privados no podía permitir que esa noticia quedara flotando en el ambiente y saliera a crear una matriz de opinión en el mundo, no señor. Menos de 24 horas después la reacción ya estaba montada y desbocada. ¿Cómo contrarrestamos esa noticia? Así:

* 1) Análisis AP: Políticas de Hugo Chávez perjudican a la economía venezolana
* 2) Caracas, valorada como la ciudad con "peor desempeño" en calidad de vida de Latinoamérica
* 3) ONU prevé una lenta recuperación económica para Venezuela (todos los demás países se recuperarán rápido, según según. Nota mía, por supuesto. Maldito chavista)
* 4) Análisis EFE: Recesión venezolana se profundizará de mantenerse la incertidumbre
* 5) Análisis AFP: Control cambiario impacta a la economía que se desplomó un 5,8%
* 6) Conindustria: La caída en el sector manufacturero lleva cinco trimestres seguidos
* 7) Gómez Sigala: "La producción en Venezuela cada vez es menor"
* 8) Consecomercio: "La recesión se prolongará hasta 2011"


Mosca pues. Otra "buena" noticia más y respondemos con veinte malas.

Este... pero cuando hablamos de capitalismo, "éxito" y "derrumbe" de las economías, ¿qué es una buena noticia?

Por fortuna, ya hay gente pensando y elaborando planteamientos en el sentido correcto, y una de esas gentes es el propio presidente Chávez. Al hablar del desplome del Producto Interno Bruto, fue esto lo que comentó: "La burguesía festejó, sin saber, la caída del capitalismo". Ni más ni menos, la reflexión de El Cayapo: si la economía va mal y se está pudriendo, ¿qué es lo que anda putrefacto? ¿El socialismo o el capitalismo? ¿Qué socialismo se va a descomponer si no existe?
Por su parte, la gente del semanario Temas-Venezuela se lanzó en su editorial estos truenos: "Nuestro país es uno de los muchos que está luchando contra la opresión de un sistema con vocación universal de aplastamiento de los más débiles, y no deberíamos ser tan ingenuos como para andar celebrando que el Banco Mundial (una de las herramientas de las potencias económicas para triturarnos) nos aplauda por saber soportar sus torturas y ataques colonialistas.
Que le reconozcan al Gobierno venezolano el haber luchado por nuestra gente es justicia; pero que nadie crea que esta medición indica “éxito” en nada que valga la pena, tan sólo en el arte de resistir el ataque despiadado de un sistema en descomposición. Si nuestros países pueden triunfar dentro de las normas del capitalismo ¿para qué entonces hacer una Revolución? La regla es: resistir mientras derrumbamos el cochino sistema, no contentarnos con que el enemigo nos dé premios y reconocimientos".

Qué de pinga cuando alguien dice las cosas antes (y mejor) que uno.