hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

lunes, 31 de mayo de 2010

ACCIÓN URGENTE POR TERESA, "LA GUARA" - ATENCIÓN IVSS

La presente acción urgente es para ver de cuál manera podemos ayudar a la compa Teresa (La Guara, PNA-13A, Misión Boves) ya que lleva varios días delicada de salud. Ella por una enfermedad que se le diagnosticó (Neurolupus) debe tener quimioterapia y tomar una dosis alta de medicamentos diariamente para poder tener un poco de alivio. El hecho es que de un día para otro el IVSS cambió el medicamento que le suministraba y como no puede dejar de tomarlos porque sería peor, su sistema inmunológico no los está tolerando y ha pasado varios días mal.
El asunto es ver de cuál manera podemos llegarle a gente en el IVSS para ver cómo la ayudamos y podamos tener respuesta del cambio de medicamentos a esta gente. No es sólo ella, son muchos y muchas venezolanas que dependen de la medicina que fue cambiada sin aviso ni estudios en los pacientes.
Abajo pueden leer la carta que ella misma escribió dando detalles de su caso y situación.

Solicitud urgente de ayuda al IVSS
Ana T. Gómez F. (La Guara)

El 14 de mayo pasado, hubo revuelo entre los pacientes trasplantados porque se les informó que ya no les iban a suministrar el medicamento CellCept y que en su lugar se les garantizaba uno con el mismo principio activo llamado Micloflavin.
Mi caso como el de muchos, no es de trasplante; sin embargo, nuestra existencia depende de
ese inmunosupresor por sufrir de Lupus o Neuroplups. Como se quiera que no soy médica, no voy a extenderme en este cuento.
Me quedé tranquila, sin embargo, porque la doctora Verónica Crespo, directora de Fármaco Terapéutica del IVSS aseguró que todavía no habían adquirido el medicamento producto del rechazo y que estaban en fase investigativa. Por algún momento llegué a pensar, incluso, que en un país como el nuestro, donde todo se politiza y se polariza, podía estar pasando algo similar con el mentado medicamento.
Para mi sorpresa, y a pesar de las declaraciones de la doctora Crespo, 4 días después recibí el Micloflavin en lugar de Cellcept, lo que evidencia que sus declaraciones no eran ciertas. Como de todos modos no tengo recursos para adquirir el CellCept en Badam porque uso 3000 miligramos diarios, me dispuse a tomar el nuevo medicamento sin ningún prejuicio.
Hoy, 29 de mayo, no quiero hablar yo. Habla mi cuerpo. Mi cuerpo que no sabe que el país está polarizado; que no sabe que existen acuerdos con países amigos alineados en el ALBA; que no se casa con laboratorios ni marcas.
Doctora Verónica Crespo directora de Fármaco Terapéutica del IVSS; Doctor Jesús Querales, Presidente del Instituto Nacional de Higiene, desde que comencé el nuevo tratamiento no he descansado de las aftas en la boca; tengo consulta odontológica semanal porque mis encías comenzaron a sangrar en abundancia; los vómitos y la diarrea me alejaron de mis ya menguadas actividades cotidianas y el dolor de cabeza, que en el caso de un paciente con neurolupus dicen que es grave, no cesa.
Queridos doctores, desde mi maltratado cuerpo que es lo único que tengo, les solicito revisen las causas por las que de la noche a la mañana, sin el concurso de los pacientes, decidieron por el MENOR COSTO, sin tomar en cuenta que la salud es mucho más importante que las monedas que se puedan ahorrar y que a la larga les puede salir más costoso.