hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

lunes, 19 de abril de 2010

CACHO EN EL MAR DE LOS KARIBES II. Conmemorando la insurrección.

CACHO EN EL MAR DE LOS KARIBES II. Conmemorando la insurrección.

Referencia: Cacho en el Mar de los Karibes

Bueno compañeras y compañeros, kamaradas y kamarados, de regreso a nuestro rancho (de Chana), sede del CACHO, para hacerles llegar la reseña del los actos conmemorativos de los centenarios de resistencia de nuestros pueblos nuestramericanos.

Resulta obligado felicitar a mis fieles súbditos César y Eudora por la gran labor realizada en la coordinación de toda la actividad. Por supuesto, extensiva esta felicitación a todos los participantes, quienes engalanaron todo el desfile durante tan magna fecha.

La conmemoración comenzó en nuestro panteón insular donde fueron llevadas las negras Hipólita y Matea en brazos de una digna representación de nuestra gloriosa burguesía, encabezada por Lolita Zing, Pepita Phelps y Juanita Zuloaga; mención aparte, el encendido y emotivo discurso de María Corina resaltando la labor de las homenajeadas; por supuesto, ya le encomendamos al kamarada Pedro Salima, director de nuestra imprenta, la transcripción completa de tan magistral pieza oratoria, la cual reproduciremos por millones.

Del panteón nos fuimos para el desfile en nuestro histórico paseo La Vuelta e` la Pantaleta, (hay Carmen María, y qué pasó con nuestro ayer). Una vez allí nos ubicamos en nuestro palco presidencial junto a nuestros ilustres invitados: El cacique Sabino, beneficiado por un permiso especial de sus carceleros venezolanos, el indio Jesús Rodríguez, representante de los guaiqueríes, Chucho García, embajador de toda el África Negra en nuestra ínsula, nuestra querida Blanquita, en representación de las mujeres indígenas de Nuestramérica y por supuesto, no podían faltar José Roberto y sus boveros. Por supuesto, lamentamos la ausencia del subcomandante Marcos imposibilitado a venir por temor a ser confundido entre tanto encapuchado que pulula por estas calles.

El primer acto del evento fue la representación histórica de cómo la oligarquía en conchupancia con el clero defenestró al Alcalde Mayor. Después de una reunión en el viejo congreso (aún no era la época de Cilia y su está fuera de orden); el Alcalde Ledezma se dirije a misa haciéndose el pendejo a ver si pasa el chaparrón, pero la mano poderosa de Salas Römer lo detiene y le dice: “pa donde vas tú pajarito, devuélvete”. Ledezma con cara de beato le dice: “coño Salas hoy es jueves santo, yo voy mañana…”, pero al ver la cara de pocos amigos que tenía Pablo Médina, quien se había disfrazado de teniente de caballería, decidió volver. Lo cierto es que ya en palacio lo convencen a que se someta al primer referéndum popular visto por estas tierras. Esta fue la primera vez que el CNE intervino para manipular unas elecciones y así Baltasar Porras, para la fecha presidente del organismo, en forma alevosa y ventajista conminó al pueblo a votar que no. No se si Uds. se habrán dado cuenta, pero desde esa fecha siempre gana el NO. Lo cierto fue que con esa ventaja y la ubicación estratégica de Lina Ron y su gente en primera fila, a Ledezma le pasó lo mismo que aquel judío en tiempos de Pilatos. Lo cual me lleva a preguntarme si no será el UPV el primer partido de la historia.

Acto seguido, y por primera vez en nuestra historia, las milicias bolivarianas que abarrotaban la tribuna de la derecha pudieron observar en detalle lo que hacen los generales y comandantes mientras ellos se revientan en los combates. Magistral la actuación de nuestros militares ubicando con calma y precisión cada uno de los pedacitos de latón en su pecho, como símbolo de bravía e importancia; a más latón más peso en el uniforme y por tanto como en el boxeo quien más pesa es más fuerte. Luego, con sus binoculares dirigen la acción y si hay suerte obtienen su victoria y se dirigen a la gala que les ofrece la oligarquía de la ciudad; en caso contrario, no huyen despavoridos como si los persiguiera Boves, sino que muy calmadamente deciden una ordenada retirada.

Desde la tribuna de la izquierda engalanada con una foto de nuestro hermano Luís Villafaña “elnegrohereje”, los afros y las afras deliraban ante la obra de la reconocida dramaturga Norma Guatarama: “Al final quien manda es el negro”, historia que recrea como las damas de la alta sociedad después de todo un día de refinación, cuando llega la hora del Zorro (cuando sale la luna), dirigen sus pasos en busca del chofer o el jardinero (mientras más negrito mejor).

La parte final de la representación estuvo a cargo de la afamada coreógrafa Yra Sokolenka con puesta en escena de la obra: “Se ha determinado que tatuarse el pecho es peligroso para la salud”. No podía haber tenido mejor final el desfile, sobre todo cuando proceden a colgar por las bolas a cuanto agresor de niñ@s o mujeres existe, no importando que sean curas, boxeadores o chulos.

Bueno, espero que hayan disfrutado el relato y poder contar con vuestra presencia en nuestra próxima conmemoración, donde hemos comprometido al Duque Roberto para la puesta en escena de la obra: “Llegó Boves, Ay mamá prepárate que lo que viene es pa gozá”. Bueno hasta la próxima y recuerden:

Sólo el cacho te hará libre

Viva el cacho por siempre y para siempre

Carlos J. Acosta

Presidente Vitalicio Reelecto y Rectificado del CACHO