hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

jueves, 11 de marzo de 2010

La entrega de los bloques petroleros de la Faja del Orinoco



Pablo Hernández

La entrega de los bloques petroleros de la FAJA DEL ORINOCO, estuvo precedida por la puesta en marcha del plan bicentenario, que no es otra cosa que la ofensiva final militar- policiaca contra todo el movimiento obrero y popular, con el claro fin de ahogar con sangre, fuego y cárcel toda manifestación de protesta y critica a la más vulgar de las dictadura del capital que haya conocido el país. A la criminalización de la protesta y el enjuiciamiento creciente de dirigentes obreros, indígenas y populares se pasa ahora a la ofensiva final, con el visto bueno de Washington, hoy agradecido y lleno de júbilo por el regalo recibido por los bloques de la faja. “esperamos ser parte de esta nueva oportunidad que ampliará el desarrollo de uno de los más grandes recursos de hidrocarburos del mundo”, dijo el vicepresidente de CHEVRON, GEORGE KIRKLAND…”estamos muy contentos con el anuncio de hoy y la perspectiva de la negociación es una oportunidad para ampliar nuestra asociación con PETRÓLEOS DE VENEZUELA SA (PDVSA) y las comunidades de Venezuela”, dijo Ali Moshiri, presidente de CHEVRON ÁFRICA Y LATINOAMÉRICA. (1)

Y para que no quede ninguna duda de los verdaderos intereses a los cuales sirve el Sr. Chávez, transcribimos textualmente la reseña que hizo la pagina web laclase.info de las declaraciones eufóricas del “antiimperialista” Chávez cuando entregaba los yacimientos de la Faja del Orinoco.

“Chávez: las transnacionales son bienvenidas

El presidente Chávez hizo un llamado a las empresas capitalistas no sólo a explotar el petróleo, sino a sumarse al “desarrollo del país”, y se felicitó por la “confianza” demostrada por los empresarios en la economía capitalista venezolana. Bastaron unos cuantos millones de dólares para enterrar el discurso socialista.

“Contra nosotros hay una permanente campaña desde afuera y desde adentro, señalando que se fueron todas las inversiones, que no hay ningún tipo de seguridad jurídica. Su presencia aquí contribuye a decirle al mundo la verdad de lo que aquí está ocurriendo y de lo que nosotros estamos haciendo. Este país ahora es cuando ha renacido”, dijo Chávez, en un discurso abiertamente procapitalista en el que ensalzó a las empresas transnacionales, llegando a considerarlas como sus “aliados”.

“Queridos amigos, socios, aliados, ustedes saben que tienen todas las garantías en esta Constitución y en nuestras leyes para las inversiones que ya comenzaron a traer desde hace años. Cuenten siempre con nuestra mejor y más buena voluntad para discutir y ponernos de acuerdo en los distintos temas que van surgiendo a lo largo de proyectos de tanta envergadura y de largo plazo como éstos”, dijo Chávez, dirigiéndose a los representantes de las transnacionales y el imperialismo.

Una nota oficial de Prensa Presidencial reseñó que “los nuevos socios de Venezuela (las transnacionales) cuentan con la garantía de su inversión y los beneficios que ésta les reportará así como con la repatriación de los capitales”.

Gracias Chevron, gracias Mitsubishi, gracias capitalismo.

“Son capitales que vienen a invertir, a dejar su huella productiva. No son capitales golondrinos, no son ni especulativos. Por eso no me canso de darles las gracias a cada uno de ustedes, países gobiernos y empresas aquí representadas”, dijo Chávez, quien recientemente ha sido aplaudido por el FMI(2) gracias a sus medidas de ajuste, que han incluido una devaluación monetaria del 100%.

“Pregúntense ustedes cuántos puestos de trabajo generará esto. Cuánta dinamización a la economía productiva, cuánto incremento al Producto Interno Bruto y el impacto a largo plazo sobre el Proyecto Nacional Simón Bolívar”, continuó Chávez, sin ruborizarse.

Un gesto amistoso hacia el imperialismo

“Ojalá que ustedes nos ayuden a mejorar la situación y las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos… Nosotros te damos la mano a ti y al pueblo de Estados Unidos, recuperemos la esperanza; ojalá que recuperemos el nivel de relaciones de cuando gobernaba Bill Clinton. Nosotros queremos retomar ese camino, ojalá se pueda”, le dijo directamente Chávez a Alí Moshiri, representante de la empresa estadounidense Chevron para América Latina y África.” Fte: http://laclase.info/internacionales/chavez-considera-historica-la-entrega-de-bloques-de-la-faja-del-orinoco-al-imperiali.

Total, ya lo han dicho en otras oportunidades los amos del mundo: si hay petróleo, la democracia no es importante. Y a confesión de parte relevo de prueba. Que siga la oposición hablando del comunismo de Chávez y sobre todo que se lo expliquen a CHEVRON, Ali Moshiri o a GEORGE KIRKLAND. Y que los Brito García, Mario Silva, Roberto Hernández y el resto de intelectuales e ideólogos tarifados del chavismo le expliquen a la masa chavista, especialmente la que está reunida en el congreso del PSUV, esta quitada de mascara en vivo y en directo del amado líder.

* Participación en empresa mixta en PETROPIAR,(antiguamente AMERIVEN con un mejorador instalado. en el campo AYACUCHO)
* En las empresas mixtas de PETROBOSCAN Y PETROINDEPENDIENTE.(Zulia)
* Participación en una empresa conjunta en la plataforma deltana bloque 2 y 3 para producir gas natural, y en el primer proyecto de gas natural, que es actualmente objeto de evaluación.
* opera la costa norte bloque Cardón III en el golfo de Venezuela.
* Ahora se le entrega bloques de campo Carabobo, donde antes operaba EXXON-MOBIL

————————————————–

1. / inversiones de CHEVRON en Venezuela

2. / En septiembre del 2009 el F.M.I le entrego a Venezuela un préstamo por más de 3.400 millones de dólares para hacer frente a la crisis mundial, ante la cual Venezuela estaba blindada, según el propio Chávez