hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

jueves, 18 de marzo de 2010

LA CORRUPCIÓN Y EL BUROCRATISMO SE COMEN A LA MISIÓN MADRES DEL BARRIO

Comité Propulsor de Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la Misión Madres del Barrrio

Quienes suscribimos este documento, integrantes activos y activas del Sindicato Socialista de la Misión Madres del Barrio (SUSTRAMDB), además formamos parte del Comité Propulsor del Consejo Socialista de trabajadores y Trabajadoras de esta Misión. Queremos denunciar la violación a la libertad Sindical manifestada en medidas retaliativas y acoso laboral: el del día 10 de Febrero del 2010 fue despedida la camarada Andreina Figueroa, luego de haber recibido amedrentamiento por parte de su jefe inmediato, Josué Madriz, Director del área Socioproductiva, bajo el argumento de estar vinculada y colaborar con nuestra organización laboral, así mismo se intentó despedir a Nancy Urabac, Coordinadora del Distrito Capital, pero esto no se hizo efectivo ya que la camarada se encuentra actualmente de reposo post operatorio.

Ante los hechos mencionados este colectivo manifestó su descontento y denunciamos el atropello del cual fueron víctimas como personas y como organización. Esta actitud incomodó a quienes dirigen actualmente la institución y con una práctica cuarta republicana optaron el día de ayer, 16 de de marzo de 2010 por despedir injustificadamente a las trabajadoras y trabajadores: Natascha Alvarado (Presidenta del SUSTRAMDB), Jesús Arteaga (Secretario General), Wilfredo Cumbervath (Secretario de Organización y Poder Popular), Maryuri González (Secretaria de Comunicación y Propaganda) y Nelson García (Vocero Principal Nacional del Comité Propulsor del Consejo Socialista de trabajadores y Trabajadoras).

Cabe destacar que toda esta situación es consecuencia del proceso de organización laboral, que estamos llevando a cabo en la Misión en todo el país y que se concreta en la conformación del Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras.

Asimismo estas acciones son producto de que desde hace un año venimos asumiendo una postura crítica, de debate y construcción desde el seno de las trabajadoras y trabajadores de la Misión, que vemos con preocupación y objetamos un conjunto de DEFICIENCIAS POLÍTICAS, DE GESTIÓN, ORGANIZATIVAS Y ADMINISTRATIVAS.

Algunas de las mismas se traducen en:

· La no implementación de programas de formación político-ideológico. Por el contrario se dictan talleres con ideología capitalista que responsabilizan de la situación de pobreza al “pesimismo y falta de autoestima” de las mujeres.

· Paralización y excesivo retardo en el otorgamiento de financiamiento de los proyectos socioproductivos de las madres, lo que genera desgaste y frustración en ellas, así como el fracaso de sus proyectos.

· No hay participación ni discusión en la Misión en temas y acciones tan importantes como: Emergencia y Plan de Ahorro Energético, Bases Militares, Batalla electoral, entre otras.

· No existen programas que garanticen la atención integral a las madres, salvo algunas excepciones desarrolladas por trabajadoras y trabajadores en algunas regiones.

· Crecimiento desmedido de la nómina del personal administrativo, elevando los gastos de Personal, mientras que la nómina de madres a beneficiar aún no llaga a cien mil (100.000).

· Realización de actos masivos sin contenido político, donde las mujeres de los Comités son utilizadas como relleno y no como sujetas políticas, protagonistas de la Revolución Bolivariana.

· Política de selección de personal basada en criterios tecnócratas y academicistas, así como amiguismo y no en el compromiso revolucionario y la experiencia política.

· Violencia psicológica contra la mujer, por parte de directores a trabajadoras. Fundamentalmente el Director de Inclusión Socioproductiva, Josué Madriz.

· Violación del Decreto Presidencial N· 6649, publicado en Gaceta Oficial N’ 38146 para la eliminación de gastos suntuarios.

· La Misión no adquiere productos elaborados por los Comités de Madres del Barrio, después de dos años de procesos socioproductivos.

· Múltiples irregularidades administrativas.