hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

miércoles, 17 de febrero de 2010

SEÑOR PRESIDENTE, NO ME DE NADA NI ME PONGA DONDE HAIGA

Antonio Luis Manzano (ALUMAN)

Chávez, yo tengo mi trabajito y mi familia sana y comiendo bien, gracias a Dios y a la revolución, pero quiero pedirle una sola cosita: Yo no le voy a pedir pa´ mi, que me de una casa, un crédito, ni beca, ni cupo, ni que me ponga donde haiga. Yo lo que quiero es pedirle que combata en Guayana, la delincuencia, la corrupción, la ineficiencia y la burocratería.

Permítame decirle que con la mayoría de mis vecinos-compatriotas, las pasamos un poco difícil haciendo largas colas para comprar (a precio oficial), el gas de nuestra PDVSA, ó el azúcar, la carne, el pollo, café o leche en un Mercal o Pedeval. Siempre recibiendo maltratos y viviendo frustraciones, debido la ineficiencia y corruptelas que se manejan en esos sitios.

Por otra parte, se siente impotencia al ver como las empresas básicas en Guayana son hipotecadas con ventas de aluminio a futuro (Glencore), manejadas ineficientemente pero con altos beneficios para mafias y grupos de poder. El grupo de Guarenas que vino con Sanz a Guayana, preside y dirige las empresas Venalum, Bauxilum, Alcasa y Carbonorca (Sin hablar de las empresas del oro y del hierro-acero) y no están administrando ni gerenciando bien las empresas del aluminio, de acuerdo a los lineamientos que ha dado usted Presidente y mucho menos de acuerdo a sus lineamientos planteados en el Primer Plan Socialista de la Nación. Aún con las dificultades del precio del aluminio y con los problemas de déficit de caja, siguen manejando las empresas cual si no pasara nada. Cobrando peajes, con resultados deplorables en cuanto a los compromisos y metas de producción de alúmina ó aluminio y en cuanto a incumplimiento de compromisos contractuales, generando resultados operativos y laborales bochornosos, frustraciones y malestar entre los trabajadores, por dirigir de manera individualistas, esas empresas, fortaleciendo los espacios políticos a la oposición y sus escuálidos.

Las proyecciones económico-financieras de estas empresas para este año 2010 y los próximos tres (3) años están en rojo, aun y cuando han sido financiadas en el 2009 por el Ejecutivo Nacional, bajo la figura de Auxilio Financiero. En apenas dos años, ste Grupo han venido destruyendo las empresas del aluminio. Por su puesto, como los presidentes de las empresas no presentan resultados de gestión a nadie (como sí lo hace usted, Chávez), así les salga por los poros estos puntos de ineficiencia y corrupción, no les preocupan en lo absoluto el daño que les hacen a las empresas básicas, al país, a los patrulleros o dirigentes del proceso revolucionario y por consiguiente a la revolución en el Estado Bolívar y en todo el país.

Esto no lo estoy inventando yo, así ha quedado evidenciado en el diagnóstico del Informe que se hizo en las mesas de trabajo del Plan Guayana Socialista, fuertemente combatido, para que el Ministro de Planificación, ahora también de Finanzas Jorge Giordani no lo culmine con éxito, para que en las empresas básicas quede todo como está. Dejando actuar impunemente a la corrupción y las mafias de siempre: La mafia sindical, mafia de Rodolfo, la mafia del oro, la mafia del aluminio, la del cemento, etc. No es posible que unos pocos o poquísimos corruptos quintacolumna, disfrazados de rojo rojito, socaven el proyecto político-social del socialismo del siglo 21, desde sus propias entrañas (Ministerios, Institutos Autónomos, Gobernaciones o Alcaldías, Empresa Básicas, etc.), solo por la búsqueda de beneficios personales ó de grupos. Eso no lo podemos ni debemos permitir.

Ante esta realidad me pregunto, ¿yo que puedo hacer? Con miedo a que si denuncio, no me hagan caso en el partido ó discriminen entre los chavistas, ó si protesto me confundan con los escuálidos terroristas que solo esperan un malestar del trabajador o la comunidad, para sacarle provecho. La oposición aprovechando nuestras debilidades y yo con un “facilismo”, enquistado hasta en mis tuétanos, con espacios de mi cerebro lleno de negligencia e individualismo “cuarto-republicano”, entrelazado con alternativas loables del socialismo, como la solidaridad, la confraternidad y humanismo. Siempre culpando a los demás y criticando que no hacen nada, , echao´ y teniendo participación organizada solo en pequeñas partes.

Presidente, ayúdenos. No sé si será porque en esta guerra de tercera generación, el enemigo imperial ya ha logrado una “Cabeza de playa” en muchos de nosotros y en especial en mi cerebro, a través de sus armas bélicas que dispersan día a día por todo nuestro país. Mediante mensajes subliminales en telenovelas, programas de radio, musicales, Bobovisión Tv-Guyana, o pasquines como el Correíllo del Caroní, El Anti-nacional, Teochoro petkon, etc. Pero en todo caso, el enemigo está haciendo lo que hace un enemigo, nos tira a sacar del escenario, a destruir a “Chávez” y con ello a la revolución venezolana y de Latinoamérica. El imperialismo yanqui herido de muerte, reacciona como fiera herida cuidando sus cachorros pitiyanquis, lacayos de Venezuela (Buscando ponerle la mano al país con la mayor reserva petrolera del mundo), e indirectamente ayudados por la debilidad de conciencias y peor aún por lo corrompibles que somos algunos, que aunque digamos siempre: “Patria socialista o muerte! Que estoy rodilla en tierra con la revolución, a veces sin querer queriendo, por debilidad mental o del bolsillo, les damos elementos para que el enemigo capitalista nos ataque, en su afán por destruir el avance de nuestra revolución Bolivariana.

Presidente Chávez, apelo a usted, que nos ha conquistado como máximo líder responsable y comprometido con nuestro pueblo, en quien tenemos mucha esperanza y fé, para pedirle que haga mayores esfuerzos en combatir la corrupción en Guayana, que la CIA sabe muy bien como propagarla y drenarla en todos los niveles de la sociedad, para así debilitar nuestra revolución, (Recordemos los casos de Nicaragua, Rusia etc.), por lo que debería fortalecer sus lineamientos para avanzar en nuestra formación ideológica y de concientización, en tomar medidas para evitar frustraciones en el pueblo, a quien las políticas sociales anunciadas y financiadas, no les llegan en su totalidad ni intensidad. Haga mayores esfuerzos para combatir la distribución de “cambures” que solo benefician a grupos que no trabajan para el bien del pueblo ni de la revolución, sino para beneficios personales.

A mí, no me dé nada presidente, que como he dicho gracias a Dios y a la revolución estoy viviendo muchísimo mejor que hace diez años atrás. Pero ponga más mano dura contra la delincuencia, la corrupción, la ineficiencia y la burocratería, y continúe por el camino que va, trabajando en pro de las comunidades y barrios más necesitados; Que la espada de Bolívar y el glorioso pueblo siempre lo acompañará. Yo, seguiré tratando de educar a mis hijos por este camino de la revolución, formarme, leyendo y estudiando (gracias a las Misiones Rivas y a partir de ahora en la Misión Sucre), tratando de concientizarme más, para combatir el individualismo, el facilismo, al consumismo, la vanidad, la falta de participación organizada que igualmente le hace daño a la revolución bolivariana. Sin embargo, estoy pelo a pelo organizándome con mis compañeros en un Círculo de Estudios, en el trabajo participo en las Mesa del Plan Guayana Socialista y participo en uno de los Concejos Comunales de mi barrio San Rafael de San Félix.
Saludos camarada,
hasta la victoria siempre! San Félix, 09-02-10