hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

martes, 2 de febrero de 2010

Se va la audición

Douglas Zabala

A mundo aquellas noches domingueras cuando los de mi generación se arrellenaban en el mueble con su mujercita y puntualmente casi de forma ritual, se ponían a esperar la musiquita y las imágenes del impecable y bigotudo moderador del primer programa político de la cuarta república. De seguro que hasta el camarada Chávez, así fuese en el cuartel se dejaba cautivar por el primer plano mediático que le propinaba el otrora admirado y archienemigo de ahora, Marcel Graniel.

Meternos por la radio caracas televisión del Observador Creole y las películas de Pedro Infante, hasta llegar a la del 2002 cuando en los días de abril sólo se trasmitían comiquitas o aferrarnos a las enredinas leguleyericas de que si se violó este reglamento o la ley resorte, para nada resolverá el problema en que se han metido tanto el gobierno revolucionario y socialista como Las Empresas 1 Broadcasting Caracas.

Es evidente que cuando nuestro Director de Conatel asumiendo todo su Ius Imperium, le ordena a las cableras y a Directv desenchufar el canal que fundara el ornitólogo y empresario William Henry Phelps Tucker; no previó que esta historia se repitiera no como comedia, pero si casi con el mismo libreto que les permitió a los sectores oposicionistas cobrar en votos la acción del primer cierre. De manera que aquí todo el mundo sabía que ni el mismísimo Miguel Ángel, ni Granieleito, ni nadie en ese canal estaba jugando a la ciencia ficción, cuando de hacerle oposición al gobierno se trata y eso también lo sabe hasta Popy.

Desde los tiempos de la revolución francesa es mucho el guión que se ha montado en relación a la libertad de expresión y la omnipotencia del Estado, a la hora de asumir su papel de garante de los derechos individuales; de allí que los señores de la 1BC tampoco pueden venir con ese melodrama antinacional de negarse a trasmitir el himno nacional y todos los cuentos y cánticos del primer cacareador de la comarca.

“RCTV Internacional está provocando desestabilizar el país -con las acciones de protesta que han emprendido- luego de la salida del aire de dicha planta televisiva de las compañías de cable venezolanas”, señaló por sus canales preferidos el negro Aristóbulo, como que si con esta trama evitara la torpeza política de haber provocado, que de nuevo salieran al aire estos muchachitos que hacen muy bien el papel de los niño bueno de la película.

Así las cosas, la gran mayoría de los que todavía vemos el canal de todos los venezolanos, nos preguntamos: ¿y será cierto que nuestra figura principal, no pensó en el rating que necesita mantener de aquí a septiembre, cuando ordenó el temerario corte? Cualquiera que sea la repuesta; que cada quien agarre su butaca y ojalá que cuando rodemos la próxima batalla admirable nos vaya bien y no perdamos más de la mitad de los asientos en el magnum auditorio; si es que en definitiva, para siempre no se va la audición.
Publicar un comentario en la entrada