hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

domingo, 28 de febrero de 2010

La Justicia en Guayana: entre “el ñemeo” y “el zamureo”

TONY TOVAR

Asumiendo la licencia posmoderna de la titulación en prensa con el lenguaje más coloquial posible, y bajo el entendido que el benévolo lector traduce ambos términos del más popular hablar de los venezolanos; ese lenguaje sencillo, pero profundo y sabio de la tierra-corazón adentro de la patria.

Ahora, cuando el Caso Chancellor ha entrado en la fase de la Apelación de la Sentencia, sirvan estos comentarios para demostrar del cómo una “justicia” puede ser operada para defender y favorecer los intereses de una empresa transnacional y sus socios “socialistas” (ñemeo) y, por otro lado, de la forma de intentar librarse de un adversario político del cual, estos “revolucionarios”, no imaginan otra fórmula que utilizar la “administración de justicia” para “sacarlo de circulación” del escenario político (zamureo).

El “ÑEMEO” es de todos conocidos su referencia al hurto de “travesuras de gallo” en gallinero ajeno, y que aplicado a la generalidad de lo social es usado para caracterizar, la vulgar y siempre detestable “corrupción” de funcionario público. Que en nuestro caso, no es más que la sentencia tarifada, la sentencia del juez venial, acorde con el “pedido” de su pagador. La sentencia “confeccionada” a las exigencias y características solicitadas por el cliente. En esto el ligero juez sentenciador, es necesario reconocerlo, realizó su mejor esfuerzo para satisfacer el “pedido sentencial”. No obstante, inevitablemente tropezó con un obstáculo insalvable: la base para la aplicación de la Justicia es el establecimiento de la Verdad de los hechos.

Al respecto, comienza el A Quo, aunque inconscientemente, estableciendo la Causa Real de los eventos que conllevaron al cierre por “Fuente Ovejuna-Las Claritas” de dicha carretera del sur del estado Bolívar, argumentando lo siguiente: <<<2.- Con la declaración de CLAUDIO TURCHETI BONFATI, quien previa juramentación de ley…omissis…,Valoración: Manifestó que las protestas se originaron porque la población minera querían ingresar a las Cristinas sin autorización, ya que decían era un derecho de tradición…omissis …y que con la construcción de un puesto de vigilancia que se hacía en dichas instalaciones, esto desencadenó las manifestaciones por parte de la población.>>> Entonces, ¿dónde, cuándo, quiénes configuraron individualmente la “instigación”, la “incitación” o el “agavillamiento” para el cierre de la vía?. Con esta testimonial del “testigo estrella” y que el juez valora y acredita, incluso incurriendo en “ultrapetita” y en “falso supuesto”; se demuestra que no hubo necesidad de agavillarse para instigar y/o incitar para que la población de Las Claritas en una acción espontánea y al unísono en defensa de su Derecho al Trabajo, de su Derecho a la Vida, generaran las protestas del 5, 6 y 7 de septiembre 2005. Luego, obsérvese la confección de una Causa Aparente, falsa e interesada con las que este fariseo impartidor de “justicia” condenara a Carlos Chancellor Ferrer a 7 años y 22 días de prisión, a Williams Saud a 6 años de cárcel y a Pedro Pérez Pinto a 2 años de privación judicial de su libertad.

Pero insistiendo en la determinación de esta Causa Real, que en el derecho penal equivale al fin fundamental del proceso, del Debido Proceso: el establecimiento de la Verdad-Verdadera para la aplicación de la Justicia; el tarifado sentenciador continúa afirmando que Carlos Chancellor: <<>>

Y más adelante, y para justificar la condena por “Autor de Pánico a la Colectividad”, delito éste, que no existe en la Código Penal Vigente, sino que es de la propia creación del juez-legislador en la intención de darle satisfacción a la exigencia de sus clientes de sentencia condenatoria; afirma <>. Entonces, ¿Quiénes “incitaron”, quienes “instigaron”, quienes <> el cierre de la Troncal 10?. Los que afirmaban que se les <>> a la población minera, o quienes violando el Contrato de Operación suscrito entre CVG y Crystallex “ordenaran” la construcción de un muro-portón que impedía el acceso de la población minera a las aéreas de explotación. Población minera, a la cual que el A Quo le resulta imposible dejar de reconocer como su único medio de trabajo y de vida para la <>.

Evidentemente, el intento del juez-confeccionante-sentenciador, hubo de estrellarse con la inmensidad de los hechos; la Causa Real, la verdad de los hechos quedaron transparentizados en el juicio; y el mismo juez no pudo impedir que les desbordaran; sólo que ese no era la intención de quienes le “importaron” especialmente para “condenar” a Carlos Chancellor. De hecho, 3 días después de publicar el texto integro de la sentencia, “su” tribunal, el Tribunal Penal 8º Itinerante de Juicio fue eliminado de esta circunscripción judicial y el abogado que lo presidia trasladado a otros “brillantes” destinos. Su misión fue cumplida a decir de sus contratantes: Rangel Gómez-Crystallex International Corporation; basta saber si eso es cierto, yo estoy seguro que no; porque iremos hasta cualquiera sea el final del camino. De ello puede estar seguro el Pueblo de Sifontes y el Pueblo Guayanés.

En cuanto al “ZAMUREO”, éste es consecuencia de lo anterior, una vez condenado Carlos Chancellor, con una sentencia previamente comprada como condenatoria; creyeron y presionaron por todas la vías, para que éste no apelara la sentencia, y quedara inhabilitado políticamente. Pues APELAMOS realizando 4 Denuncias de violación flagrante a Principios y Garantías Constitucionales, a normas procesales, a la doctrina jurisprudencial e incluso a normas penales, como por ejemplo, el delito de <> que el venial juez sentenciador “legisló” especialmente para esta sentencia. Uno de los “adquirientes” de esta irrita y por lo tanto, recurrida sentencia; Francisco Rangel Gómez, declaró la pasada semana que “ahora iban por Chancellor”. Bien, por su ignominiosa voluntad, el ALCALDE de Sifontes, lleva ya 3 años y 15 días privado de su libertad, aun así, Rangel Gómez te retamos…, vuelve a saltarte la Constitución, vuelve a violar la ley… e intenta realizar nuevas elecciones, para que el aguerrido pueblo del municipio Sifontes, vuelva a darte la paliza electoral que te mereces tú y tu banda de facinerosos, cuando con más del 70% de los votantes ese digno pueblo eligió a CARLOS CHANCELLOR FERRER, Alcalde de la Dignidad, Alcalde de la Eficiencia, Alcalde del Compromiso, Alcalde de la Justicia. Rangel Gómez: NOS VEMOS EN… SIFONTES; para darte la más portentosa derrota electoral que como buen GODO (burgués)… te mereces.