hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

domingo, 28 de febrero de 2010

Carta a la ROA Nacional desde Nueva Esparta


Desde hace 15 años las dinámicas de nuestro trabajo en la realidad del estado Nueva Esparta, y las situaciones actuales, obligan y motivan al desarrollo de una estrategia de trabajo más amplia, la cual necesariamente transita lo intercultural conceptualizado desde lo Afroindigena, La Margariteñidad, la Neoespartanidad , así como las comunidades Binacionales Biculturales de ésta región insular.



Si bien es cierto que la conformación del capítulo Red de Organizaciones Afrovenezolanas de Nueva Esparta (ROA-NE) es de reciente data y nunca se protocolizó ante un registro, se desarrollaron algunas actividades desde el mes de Diciembre 2008 a Diciembre 2009 vinculadas a la Red de Organizaciones Afrovenezolanas a nivel Nacional. (participación en tres ANANCIS, reuniones y otras actividades)

Ver: http://www.youtube.com/watch?v=5_L0YlbRyGw


Hoy nuestro compromiso educativo se sustenta sobre la base de los cuatro elementos estructurantes inicialmente referidos, los cuales amplían nuestro radio de acción generando nuevos compromisos dentro de los procesos interculturales en la región insular.


Nos re-conocemos y nos re-clamamos en un trabajo más amplio, por tal razón y con todo el respeto hacia los y las integrantes de la ROA Nacional , a partir de la presente comunicación, no podemos seguir asumiendo compromisos de militancia con dicha organización.


Seguimos desde la trinchera educativa intercultural neoespartana aportando elementos de revalorización de nuestra Afrovenezolanidad y de los otros componentes de nuestra Venezolanidad.


Nos despedimos, no sin antes desearles éxito en sus venideras gestiones.


Atentamente, los abajo firmantes :


Cesar Augusto Silva Regalado 4.359.009

Eudora Quintana García 7.192.091

Anaís Sánchez 8.642.791

Efraín Hernández Guiche 2.832.941

Perla Josefina Gómez Ibarra 8.604807 ­­­­­­­­­­­­­­

Alexis Malaver González 8.328.360


Isla de Margarita, 26 de Febrero de 2010.