hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

jueves, 4 de febrero de 2010

Calcibón

“Calcibon” como cariñosamente le decimos a Yorsiño Carrillo, es uno de los jóvenes revolucionarios que ha mantenido una lucha por la Organización Estudiantil de la Educación Media con una participación conciente y revolucionaria, conjugando el discurso con su praxis cotidiana, la cual nosotros lejos de ayudar a organizar desde espacios burocráticos, hemos desvalorizado y obstaculizado.

Mientras en diferentes instituciones y espacios se debate cuál y qué organización se debe crear, existen muchos compañeros y compañeras que siguen dando la batalla y su vida sin importarles la ausencia de respuesta y apoyo que se les debe y puede brindar. Mientras ….. continuamos viéndonos el ombligo.

En este momento resulta irónico lindando en la falsedad las lamentaciones, ofrendas florales y ponerse a la orden de los familiares, compañeros y compañeras de lucha, cuando no se ha estado dispuesto a pesar de haber tenido la oportunidad en nuestras manos de brindar la formación y apoyo solicitado por colectivos, así como construir el camino hacia una verdadera revolución. Se han priorizado las reuniones estériles que poco logran transformar y construir, para convencerse que este es el camino, cuando todos sabemos en realidad que tomamos el camino equivocado con la gente equivocada y mientras que el enemigo avanza, nos quedamos posando para las fotos con camisas y gorras rojas rojitas.

Hoy nuevamente enterramos uno de los nuestros, uno que con su corta edad logró avanzar en muchas de las luchas planteadas por él y su colectivo a pesar de las falsas promesas y ausencia de respuestas de los seudorevolucionarios que ocupan tantos puestos en las diferentes instituciones del Estado.

En este momento si verdaderamente queremos hacer algo por nuestro compañero “Calci”, es aplicar las famosas 3 R y comenzar avanzar en el apoyo que necesitan nuestros compañeritos y compañeritas que tan aguerridamente siguen dando la batalla en la calle y sus espacios, poniendo su vida en riesgo para poder lograr lo que nosotros no hemos podido.

Envió el afiche que nuestros compañeros y compañeras del colectivo de Integración, le realizaron a nuestro compañerito caído. Se las envió para que mantengan presente el papel histórico que la Patria nos reclama. Entender que los procesos para que verdaderamente puedan ser del pueblo tienen que ser desde la calle y no desde esas oficinas fascistas que heredamos y más que destruir terminamos defendiendo.

Basta ya de la sangre derramada en vano por nuestro pueblo, no sequemos la esperanza que recién florece en nuestros jóvenes, no nos quedemos con los brazos cruzados y la voz atada a un cargo, no utilicemos el tiempo de hacer Patria en proyectos personales que sólo evidencian mezquindad y ausencia total de conducta revolucionaria, cultivemos la humildad para aprender que el poder no está en un cargo ni en un acto solemne ni en la proyección de autoridad vacía de criterios y valores sino en la entrega verdadera de un accionar diario que cultiva la credibilidad de que si es posible un mundo mejor, aceptemos que la revolución se construye día a día fortaleciéndonos en el Poder Popular y no escondidos en la justificación de la burocracia administrativa, despertemos la pasión en una entrega por la vida y no justifiquemos su ausencia por una actitud pusilánime de una investidura, matemos el miedo para que renazca el amor por la libertad y la justicia.

Multipliquemos con nuestro andar cotidiano a los CALCI que ya nacieron y los que faltan por nacer

CALCI presente, presente, presente………… mientras exista la esperanza en mujeres y hombres que paren Patria

…‘‘El camino es duro ¡Muy duro! pero es el camino. Nuestra gloriosa guerra de independencia duró más de quince años, no estamos en capacidad de calcular cuánto le costará a la Revolución Venezolana alcanzar la victoria, ¡Pero vencerá! “

“Argimiro Gabaldón”

…“No soy un guerrero, nunca lo había pensado ser, amo la vida tranquila, pero si mi pueblo y mi patria necesitan guerreros, yo seré uno de ellos y este pueblo nuestro los ha parido por millones cuando los ha necesitado”…

“Argimiro Gabaldón”

…”Somos la alegría y la vida, en tremenda lucha, contra la tristeza y la muerte”…

“Argimiro Gabaldon”

CONSEJO COMUNAL “DOMINGO SALAZAR”

MOVIMIENTO INTEGRACION UNIVERSIATARIA.