hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

domingo, 24 de enero de 2010

WOMAN DEL CALLAO

MILTON CASTILLO MALDONADO

Cuando una persona natural utiliza a una persona jurídica para “salvar” escollos legales que él individualmente considerado no podría, está abusando del derecho y cuando la persona jurídica “abusada”, sea pública o privada sabía de ello, es decir, de los escollos, se convierte en coautora de ese mismo abuso el que deriva en responsabilidades penales que deben ser sancionadas. Mayor responsabilidad hay cuando esta misma persona natural reconoce deliberadamente que usó a la persona jurídica para sus objetivos ajenos a la Ley.

La autoridad competente, para investigar estas conductas punibles en cualquier país democrático del mundo en primer lugar es el Fiscal General de la Nación, peor aún cuando están de por medio involucrados cientos de millones de dólares de dinero público, de dinero estatal, del dinero de todos. Y, lo que debe hacerse es iniciar un proceso investigativo en contra de dicha persona natural y de todos y cada uno de los titulares de las personas jurídicas que contrataron con él. El Código de Procedimiento Penal claramente determina en el Art. 215 que el Fiscal al enterarse “por cualquier medio” de hechos que hayan llegado a su conocimiento, tiene la obligación de iniciar “indagación previa”. Los contratos del hermano del Presidente entran en este caso pero, hay silencio.

Silencio al tema Filanbanco (cuando era asesor de la Fiscal), a la acusación de sicario judicial hecha por Gustavo Noboa, a la acusación de persecución de Paco Moncayo sobre el Nuevo Aeropuerto de Quito, al dinero que Solórzano de Invermun dijo haber entregado al Secretario de la Administración, al uso de la vía exclusiva por parte de su mujer, al atropellamiento de Natalie Emme, a la parcialización de la Interpol en el bombardeo colombiano, al informe de Angostura presentado, al Informe de la Comisión de la Deuda y a sus posteriores investigaciones, a la no extradición del ex Ministro de Defensa Colombiano.

El silencio de su “woman” es coherente con el de él, por que tienen un montón de subordinados solícitos a hablar bien de ellos a buen ritmo.

Sin acusación, de acuerdo a la ley, no hay juicio, y en los temas penales álgidos en contra del Gobierno o de su entorno agnado o cognado la fiscalía no investigó ni acusó, por tanto, el futuro juicio político será la crónica de una absolución anunciada. La mayoría de la Asamblea no se irá en contra de quien, “callao”, ha sido grato al nombramiento temporalmente otorgado.

Fiesta con ritmo de desentendimiento por la orquesta de Asambleístas y organismos de control habrá dentro de un escenario con grandes actuaciones que desembocarán en aplausos y un probable nuevo cargo público. A mí, esos actores no me gustan, al contrario, me revuelven las entrañas. Yo acuso al fiscal su silencio, ¿y usted?.

Grafitiando:

“Que me dejó tu amor, mi vida se pregunta
y el corazón responde,
Pesantez, Pesantez.
F) el pueblo atropellado”.

0 comentarios: