hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

lunes, 25 de enero de 2010

Preguntas admirables de campaña

Será que cuando el camarada Chávez grita: “yo los reto a que convoquen al referéndum revocatorio, convoquen a revocatorio escuálidos de pacotilla”, grita como el que va por el cementerio y silva pá ahuyentar los espantos. Porque en fin de cuenta los 7.309.080 venezolanos que votaron por su reelección no le son fáciles de reunir a los de la otra acera; pero nunca jamás vendrá aquel diciembre que permitió que con tan sólo 1.871.419 votos, el extinto MVR lograra 114 diputados.

Será que cada vez que nuestro máximo líder invita a la oposición a referéndum, obviando que ya el CNE presentó el cronograma electoral definitivo para la realización de las elecciones y que la oposición se ha calado los cambios en la LOPE y en los Circuitos Electorales; es porque en definitiva cuando ve el mapa de la guerra que se avecina, asume que la sorpresa es tambien un arma poderosa en las lides políticas y piensa en el misil del articulo 71 de la bicha, que entre otras cosas señala que las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa tambien del Presidente de la República.

Habrá la posibilidad de que alguien les haga ver a la oposición oposicionista que esa lloradera por la nueva distribución de los circuitos sólo a su entorno militante les provoca el mismo pánico que cuando a un picao e culebra le enseñan un rabo de iguana. No podrán entender que hace cuatro años los mismos “lideres” de la propuesta de la abstención electoral que originó ese desmadre legislativo, son quienes más berrean por los reagrupamientos del CNE. Recuerden lo que dijo el ex camarada Ismael más espantao que chivo en carretera: ¡dejen de lloriquear y pónganse a hacer campaña!

Podremos los venezolanos a propósito de la admisión del recurso en la Sala Político Administrativa del TSJ en contra del acto conclusivo contentivo del informe y la lista de seleccionados como candidatos a rector del Consejo Nacional Electoral, emitido por el Comité de Postulaciones Electorales y entregado a la plenaria de la Asamblea Nacional en fecha 21 de noviembre de 2009, soñar con la posibilidad de que este máximo tribunal ordene la designación de nuevos Rectores no partidistas, independientes y ni ni puros; ahora que todas las encuestas reflejan las nuevas tendencias del país, donde mas del 50% de los electores señalan que ni son chavistas ni son oposicionistas.

Tendrá alguna posibilidad el contingente de activistas revolucionarios de probadas experiencias militante izquierdista y no militantes del partido que preside el nuevo marxista y socialista del país, aspirar a ser candidatos a diputados sin temor a ser tildados de traidores a la revolución y amenazados de ser pulverizados; una vez que las apetencias de los grupos, corrientes y tendencias enquistadas en el poder no permitan la unidad de todas las fuerzas revolucionarias y socialista que impulsan y defienden el proceso mismo.

Viviremos los venezolanos a partir del 5 de Enero del 2011, en un país más plural, más democrático, más protagónico y más participativo; con una oposición que haya dejado de soñar con un nuevo 11 de Abril y con un gobierno que asuma la condición de gobernar para todos los que habitamos bajos estos cielos. Estas y otras preguntas si nadie en este inicio de campaña nos las responde, nos tocará responderlas el 26 de septiembre cuando de frente a la pantalla de votación estampemos nuestro portentoso, sorprendente y admirable voto.

0 comentarios: