hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

miércoles, 27 de enero de 2010

Mérida: Río revuelto, ganancia de pescadores, corre la sangre por AGENDAS AJENAS

Ebert Cardoza, Luis González y Ramón Camargo

En Mérida se ha podido estar ensayando el macabro experimento: de cómo una cuerda de pendejos se matan para que un grupo de vivos se sigan repartiendo el botín petrolero.

Para los infantiles izquierdistas eso es “lucha de clases”, para quienes han estudiado un poco la historia saben que eso termina como carnicería humana entre pueblo, para abonarle el terreno a quienes manejan los resortes del Poder. En realidad, y así lo revelan las encuestas, son dos minorías enfrentadas, porque la mayoría de la población se distancia cada vez más de ambos bandos. Ni la minoría del gobierno es socialista ni revolucionaria, ni la minoría opositora es democrática. Ambos representan al mismo fascismo. Ninguno representa a la mayoría. La minoría del gobierno responde a los intereses de la burguesía nacional, la otra minoría también. La lucha de los trabajadores nada tiene que ver con los intereses de RCTV, ni del Gobierno, como tampoco con los intereses de la Polar. Ellos se benefician de las medidas neoliberales recientemente aplicadas. Ni la violencia de los grupos “socialistas” es revolucionaria, ni la violencia de los grupos “opositores” es democrática, ambas son, esencialmente de corte fascistas.
Para quienes promueven la violencia desde las alturas del poder, ambas minorías son sólo carne de cañón para continuar saqueando al país.

Mérida, será quizás, la ciudad que más ha sido afectada por los cortes de Energía Eléctrica, SON MAS DE SIETE MESES DE CORTES INDISCRIMINADOS y las autoridades Gubernamentales Locales nos decían que: “se habían caído unas torres eléctricas”, o que” la represa de Santo Domingo no funcionaba” o que “la Uribante Caparo tenía problemas”. Por otra parte, es Mérida la ciudad preferida por los grupos de poder para echar a andar sus globos de ensayo, respecto a las reacciones que tomaría determinada población ante tales o cuáles situaciones. Y es que en Mérida, tienen también su asiento los operadores de los grupos que debaten la politiquería, de los aparentemente 2 bandos, ambos a nivel central. Están entonces los grupos de aprendices de la Derecha Tradicional y los Grupos de Aprendices de la Derecha Roja. Sumado a esto, está la particular característica de que Mérida es un estado Fronterizo con Colombia, desde donde arriban con mucha facilidad los denominados Paracos y las Mafias de La Droga. A esto se suma otra característica muy importante y es que Mérida es por Excelencia una Ciudad Estudiantil, cuya tradición de lucha tiene su lugar en las luchas del Pueblo Venezolano. En esta ciudad se libraron luchas importantes que antecedieron al Caracazo. Y desde mucho antes del año 87, esta ciudad fue siempre nido de luchas estudiantiles revolucionarias.

Hoy en día, la ciudad y sus estudiantes no acompañan mayoritariamente las luchas revolucionarias y esto no surgió de la nada. Con el arribo de Chávez al poder central y de los gobernadores chavistas a la gobernación la dirigencia estudiantil de izquierda se arrodilló y dejo de luchar por sus derechos para integrarse al lema “un solo gobierno”. Incluso, habiendo suficientes motivos para mantener en alto sus banderas de lucha, estos dirigentes que casi siempre fueron de la izquierda, abandonaron las luchas para sumarse a las agendas gubernamentales y la derecha estudiantil tomó su lugar. Hoy, tenemos que es esa dirigencia estudiantil, la que mueva la agenda estudiantil en Mérida, ante la ausencia de una agenda autónoma de izquierda a lo interno de la Universidad de Los Andes. Es allí donde nace lo de “Río Revuelto” y donde no por casualidad, las agendas derechistas de la capital consiguen su asidero y su ganancia. Los “Bachis” de ayer, siempre solidarios y respetados por el pueblo merideño, dejaron la solidaridad a un lado y asumieron el gobiernerismo como práctica. Más nunca les importó que los problemas propios de las regiones agobiaran al pueblo Merideño, incluso les fueron arrebatadas conquistas logradas en el pasado con sangre y no hicieron nada, entregaron su dignidad. Tareck el Aissami fue el precursor de este movimiento entreguista de la dignidad estudiantil en Mérida y luego le siguió Jheyson Guzmán. Hoy el Movimiento estudiantil que se precia de llamarse izquierda en Mérida obedece sólo a las agendas que le llegan desde los diversos grupos de poder que se pelean el botín de Miraflores. No tienen una política propia, ni respuestas propias a los problemas propios del movimiento estudiantil y cuando a algunos de sus actores se les ocurre tenerla, son llamados a botón desde el Ministerio de Interior y Justicia por haber hecho mal el mandado.

Con ese Movimiento estudiantil de hoy se cruzaron las agendas ajenas que llegaron direccionadas en estos días de Caracas por obra y gracia de la Manipulación Mediática Bipolar Politiquera. También con ese movimiento se cruzaron y encontraron las angustias y las rabias acumuladas por el tema de la precariedad eléctrica de estos tiempos. Caldo de cultivo perfecto para la actuación de oscuros personajes que aliñan con sangre y violencia las protestas para sacar de ellas la “mejor” parte que les brinde credibilidad ante sus jefes de las dos derechas que les gobiernan desde Caracas.

En momentos en que en nuestro País se violan los Derechos de los Trabajadores e Indígenas y se aplican medidas Económicas Neoliberales desde la propia Presidencia estos grupos (Operadores de Ambos Bandos) hacen el trabajo de callar los verdaderos motivos de lo que debería ser una protesta por motivos revolucionarios para sumarse al circo generado por agendas ajenas impuestas con alevosía. No han dicho nada estos grupos de la Situación de Presidio Ilegal en que se encuentran líderes Indígenas y Obreros, como lo es los casos de Sabino Romero y Rubén González, secuestrados por el Gobierno por defender sus Derechos Inalienables; tampoco dicen nada estos grupos acerca de los efectos que desde ya está causando la medida de Devaluación del Bolívar sobre el Bolsillo de los Explotados; ambas minorías al propio estilo “Para” se mezclan entre la gente que protesta por la irracionalidad de los cortes eléctricos e imponen su agenda por encargo haciéndole así un gran favor a quienes desde Caracas les plantan Agendas supuestamente opuestas, pero que todos sabemos que hoy Los Chavistas y Escuálidos de bien arriban están contando los dólares extras que se les están multiplicando producto del afianzamiento de una política económica neoliberal que sólo favorece a los Ricos Explotadores de Siempre y a los Nuevos Ricos de hoy surgidos de las Cúpulas Militares y Civiles Chavistas.
Estas minorías que activan la violencia en Mérida en supuestos ambos bandos no tienen nada que exigirle al Gobierno en relación a la justicia que debería ser aplicada a los Corruptos de Ayer y de Hoy, incluso siguen el fondo las agendas de estos Corruptos y hasta le gritan consignas alabándoles en una suerte de Circo Inmoral. Tampoco estas minorías exigen castigo a los Militares y Civiles implicados en los casos de masacres de ayer y hoy como El Caracazo, Yumare, Cantaura y las más recientes ocurridas en Lara, ni contra la política de persecución que mantiene el Propio Chávez en Contra de los Trabajadores. No dicen que este País se mantienen procesos judiciales abiertos contra trabajadores revolucionarios, contra indígenas revolucionarios y campesinos revolucionarios. Sólo obedecen las órdenes de sus amos que obtienen la mejor ganancia de este río revuelto que por cierto ellos crearon en una suerte de globo de ensayo.

Esta mañana del 27 de Enero Tareck El Aissami quien se encuentra en la ciudad ha informado a los medios locales en Mérida que luego de comentarle al presidente acerca de la situación lamentable registrada, este (el Presidente) le ha girado instrucciones para que ordene a las autoridades ineptas de Corpoelec la suspensión de los cortes irracionales y de que estos cortes sean realizados previa elaboración de un cronograma. TENÍA QUE HABER MUERTOS Y HERIDOS PARA LLEGAR A ESTA ACCIÓN MÍNIMAMENTE RACIONAL, como siempre TUVO QUE HABER LA SANGRE. Y es que en nuestro País, en el que sus Gobernantes (Politiqueros de Hoy) se precian de autodenominarse Socialistas y la vieja Ex-Dirigencia Gubernamental (Politiqueros de Ayer) se precian de llámarse Demócratas sigue rodando la sangre para alcanzar lo que deben ser y son simples y justos derechos.
Por Ahora, el efecto mediático negativo del Paquete Económico del Gobierno ha pasado a un segundo plano, ha ganado publicidad RCTV, han ganado nuevamente los Capitalistas y la nueva Burguesía Corrupta que hoy cuenta las ganancias que está obteniendo con la Devaluación, han ganado también los funcionarios y politiqueros que supieron de la medida y sus amigos y círculo íntimo familiar y sigue perdiendo el Pueblo Trabajador, sigue mermado el salario y floreciente la Plusvalía. Y siguen hablando de Socialismo como si nada pasara y los otros de democracia y justicia.

HAY QUE SER BIEN PENDEJO PARA NO VER.



Contenido completo

0 comentarios: