hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

domingo, 27 de diciembre de 2009

Presidente Chávez: Esta denuncia es para que la lea usted, no permita que sigan saboteando a la Misión Sucre

Maracaibo, 27 DE DICIEMBRE de 2009

PRESIDENTE

COMANDANTE HUGO Chávez FRIAS

Ante todo reciba un caluroso, revolucionario y socialista saludo.

Yo, NILSA EDUVIGES ARANGUREN MARQUEZ, cedula de identidad 4.520.191, Licenciada en Educación, con Posgrado en Gerencia Educativa, Jubilada del Ministerio del Poder Popular para la Educación desde Diciembre 2006 y actualmente con tres años como docente de la Misión Sucre ( Aldea de la Cárcel de Sabaneta en Maracaibo ), y desempeñando el cargo ad-honoren de Coordinadora Académica de la Aldea ; ante Usted acudo para exponer mi gran inquietud ante la situación que vivimos el personal docente que laboramos para la Misión Sucre.
Hoy 27 de diciembre de 2009, a 4 días para finalizar este año y a pesar de todos los esfuerzos realizados por los que han ocupado y otros que hoy desgraciadamente ocupan altos cargos a 10 años de nuestra gloriosa revolución no han podido pararla. Esto lo digo por el personal docente de la Misión Sucre que a 4 días para que finalice el año 2009 no ha visto ni medio ( 4 MESES SIN COBRAR) por la labor desempeñada en la formación de miles de venezolanos y venezolanas que no tenían acceso a la educación superior. El profesor de la Misión Sucre devengan bajos ingresos (pida el tabulador de sueldos de un profesor Universitario de cualquier universidad del País y del profesor Universitario de la Misión Sucre, que somos los que trabajamos en cualquier espacio preparando a los excluidos y defendiendo este proceso revolucionario; dicha asignación se abona a los profesores cada 3, 4 y 5 meses.
Por que el Ministerio de Educación Superior ha guardado silencio ante tamaño atropello y se hace la vista gorda. Estos que han ocupado cargos dentro de la “FUNDACIÓN MISION SUCRE ” se han dado a la tarea de violar lo consagrado en la Constitución Bolivariana en materia de irrenunciabilidad de los derechos laborales y estabilidad laboral. Así tenemos, que un profesor o profesora de la Misión Sucre, no podrá obtener salario alguno cuando existan períodos de descanso, como por ejemplo fechas decembrinas o cualquier otra en donde se suspendan las actividades, propias de la finalización de un período académico; y mucho menos tener disfrute de bono vacacional, utilidades , cesta ticket y/o prestaciones sociales.
También resulta contradictorio observar como existe una discriminación entre los profesores de la UBV y los “facilitadores” de la Misión Sucre. Los primeros, resultan “docentes de primera”, ya que cuentan con todos los beneficios propios de alguien quien ejerce la docencia en cualquier universidad pública del país. Los segundos, somos sólo eso: “docentes de segunda” a quienes se les violenta los derechos laborales elementales, es decir, carecen de prestaciones sociales, vacaciones y aguinaldos. ¿Es acaso esta situación propia de un gobierno socialista?
En otras palabras, semejante aberración pone en riesgo la estabilidad de la Misión Sucre, ya que la inestabilidad de la plantilla de profesores (somos o no somos profesores universitarios) convertiría a esta misión, en un simple “rebusque económico” momentáneo para quienes deseen trabajar en ella; perdiendo automáticamente la esencia filosófica de su origen y la propia razón de existencia ( ya que los profesores al verse sub. pagados, o esperando hasta 4 y 5 meses para ver el fruto de su esfuerzo, optan por desertar) . La Misión Sucre ha entrado en una etapa de descomposición, sólo a través de un instrumento jurídico puede enmendar este desastre, lo demás es la lenta, pero segura autodestrucción.
Piensen en esta inquietud que hoy le plasmo en estas líneas, lo hago con el corazón en la mano, llamen a quien tenga que llamar y pidan información, luego hagan que se tomen los correctivos urgentes, REVISIÓN, RECTIFICACIÓN Y REIMPULSO tanto a la fundación como al Ministerio de Educación Superior que ha olvidado que Misión Sucre También existe, coloque en esos cargos estratégicos para nuestro avance revolucionario personal comprometido con el pueblo y la revolución , que sea humano, que quiera a su pueblo (no a su puesto), no se puede seguir en esta situación y acuérdese que por ahí se nos va la revolución y si se nos va la revolución, también se nos va la patria.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE………………… VENCEREMOS

Lcda.. Nilsa Aranguren M.

Magíster en Gerencia Educativa.

Profesora de la Misión Sucre ( Aldea Cárcel Nacional de Sabaneta, en Maracaibo)

Igualdad, Libertad, Justicia, Independencia y Patria: Ésas son las razones de nuestra lucha (Palabras del Presidente)