hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

domingo, 27 de diciembre de 2009

Mónica Baltodano apuesta por las calles en lucha política

Managua.- La diputada Mónica Baltodano (sandinista disidente) reiteró que solamente una presión social desde las calles obligaría a una recomposición total del actual Consejo Supremo Electoral.

“Nosotros vamos a verlos enfrentados el próximo año a una elección de más de 60 funcionarios de distintas instituciones del Estado, magistrados del CSE, CSJ, los tribunales, en donde vamos a ver si realmente hay una ruptura real del pacto que tiene al país como lo tiene”, expresó.

Precisó que “la salida para Nicaragua, pasa por la rearticulación de Fuerzas Alternativas a ambas fuerzas(la derecha y el orteguismo), no puede ser que la salida sea o apoyar a uno o apoyar a otro, evidentemente no lo es, y por eso, aunque parezca un camino difícil, creo que hay que emprender el otro camino”.

Reconoció que “la situación es compleja porque evidentemente se necesitan 56 votos para elegir”.

Baltodano denuncia boicot danielista

La diputada del Movimiento de Rescate al Sandinismo, Mónica Baltodano dijo hoy en el programa “Buenos Días”, del Canal 12, que el gobierno de Nicaragua ejerció fuerte presión para boicotear una presentación suya en el Parlamento del país Vasco y en Casa América, a donde fue invitada para exponer la situación de los derechos humanos de las mujeres en nuestro país.

Según la legisladora, invitada por la organización “Paz con Dignidad”, “hubo una presión brutal de la Embajada (de Nicaragua) para que me quitaran la actividad de la Casa América y tuve que moverla al Instituto de la Juventud , además hubo llamadas por teléfono a los comités de solidaridad para que no asistieran a la actividad donde yo iba a estar, pero al final hubo buen lleno”, explicó.

“Pudimos llevar la información de lo que está pasando en Nicaragua, las preocupaciones que tenemos por el autoritarismo que ha demostrado este gobierno, el problema generado con el fraude electoral, las reservas que hay en el país respecto a las posibilidades democráticas con el actual CSE, los temores que se reedite el fraude a nivel nacional en las elecciones del 2011 y por supuesto un tema que le interesa muchísimo a los europeos, es sobre el tema de la situación económica en Nicaragua, que es el tema en donde más dificultades evidentemente podemos mostrar”, manifestó.

Agregó que al presentar un balance de la gestión del gobierno del Presidente Daniel Ortega en España, también dio informaciones sobre las cosas positivas que ve de este gobierno, en el aspecto de la parte social y sus logros en materia de educación.

0 comentarios: