hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Comienza en Maracaibo la reunión de trabajo de comunidades indígenas con organizaciones sociales

Sistema Zamora Libre

A las diez de la mañana comenzamos el diálogo para buscar camino de acompañamiento desde las luchas sociales a la lucha de los pueblos indígenas de la Sierra de Perijá. Están presentes líderes directos de comunidades Barí, Yukpa y wayuu de la Sierra de Perijá; organizaciones sociales de diversas regiones del país; intelectuales y activistas sociales y la visita de el compañero Carlos Walter, militante de la causa en defensa de la Amazonía.

Este esfuerzo es parte de los diálogos de las comunidades indígenas y organizaciones sociales en lucha, para fortalecer su articulación en las luchas por la tierra y contra los megaproyectos mineros y de infraestructura a favor del capital trasnacional en Perijá, en todo el país y en el continente, lamentablemente apoyados por muchos gobiernos declarados progresistas o socialistas.

La orientación del esfuerzo es fortalecer el diálogo entre nosotros antes de seguirle pidiendo al gobierno solicitudes, comenzamos a buscar una solución donde la garantía sea nuestra fuerza y nuestra articulación, nuestra propia palabra.