hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

viernes, 23 de octubre de 2009

Palabras

Roland Denis

Si ya lo lograron con el cacique Sabino, tienen razón, seria lógico que metan a Lusby preso, pero…
Allí veremos al viejo rodeado de fusiles que les tiembla la mano cada vez que el amigo voltea su mirada al pensamiento.
Sentir la augustia de unos patanes en el instante felices pero que en el fondo saben que ese viejo terco y precioso solo, desde su rincón de dignidad, sin mover ya un dedo, repitiendo cada tanto algun respiro cansado y rabioso, les está volviendo polvo sus desesperadas ansias de gloria y riqueza.
Cada segundo que el viejo dure preso será un disparo silencioso y certero al centro vital de la más hipócrita y ladrona de las burocracias que han merodeado las delicias del poder en grande y del pendejo que les dimos.
Sin embargo, saben que la misma arrrogancia está condenada a su propia patanería: tienen primero que reir entre ellos, hacer su fiestón, salir con preocupación del último “wuisky” y luego llorar porque saben que están perdidos. Hay que meterlo preso, por lógica elemental del poder cristalizado en su arrogancia, el duo sabino-lusby no puede ser aplastado solo por la mitad, hay que reventarlo entero, el viejo tiene que ir preso después de hacer la perrada que han hecho con Sabino, su hijo, la comunidad de Chaktapa. En la fiesta estarán uno que otro ganadero que entrará despeniado y con “flux” rojito. De repente así sean ellos los que a la final si puedan reir y seguir riendo, los otros, ustedes, saldrán con el alma quebrada.
Triste muchacho de nombre Tarek, amigo alguna vez de todas las desobediencias, de las de lusby y sabino también, ahora enmascarando su desastre sacando por televisión con los gritos revolucionarios que aprendistes a corear en plena candela subversiva. No vale, tomate tu wuisky tranquilo, y te vas triste después si quieres pero no te ofusques con estridencias radicales que reconocen en el propio mapa que tu demarcastes en plena pantalla televisiva que las tierras de los expropiadores históricos no serán expropiadas, ni siquiera las de ese fascista que ahora, vaya ahora, le cantas la palabra de orden y respeto al estado.
Hermanito no estamos pescando en rio revuelto, y no nos amenaces también a nosotros que te va a salir el tiro por la culata aunque quedemos muertos. Además, Lusby, Sabino están muy viejos pa eso que no sirve pa nada. Ah eso sí, las comunidades en resistencia si quieren pescar pero en su río hermoso y revoltoso, precisamente en aquellas aguas y tierras llenas del suculento carbón y vaya a saber cuanto más, que ustedes no quieren reconocer o a lo mejor un generalote por allí no quiere dar porque es un negoción ya negociado…Martinez, Martinez, me suena, pero no debe ser el único.
En fin, tranquilo papá que el odio no está de nuestra parte, de todos y todas los que tenemos piel, o si no, una enorme pasión indígena. Claro quizás quede algo contra esos fascistas que en televisión amenazas para luego por debajo de mesa regalarles lo que es su expropiación histórica, pero también hasta de esos odios nos cuidamos y tratamos de disipar con los límites del caso…tranquilo entendemos las apetencias personales y el lío en que ellas te llevaron. El problema no eres tu, el problema es de clase, es de liberación o muerte, y allí sí papa, esa es una guerra donde la bondad y la maldad encontraron su batalla histórica definitiva y en tierra nuestramericana parece que la estamos ganado, pedacito a pedacito.
….y Lusby como Sabino ya son símbolos de esa lucha, algo que ningún fusil nos va a quitar, mucho menos las manipulaciones arrogantes y los curiosos silencios presidenciales. Vaya hermanos, los esperamos, no hay rollo, adelante militantes que ustedes ya ganaron….¡no hay pueblo vencido!.