hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

miércoles, 21 de octubre de 2009

GRITAMOS O SEGUIMOS CHILLANDO

Argenis Vasquez in memoriam

Carlos J. Acosta

Algunas veces lo que nos ha resultado tan fácil en la vida, se nos dificulta sobremanera. Hablamos de sentarnos ante una máquina de escribir y plasmar en una hoja o dos un artículo que nos pide algún o alguna kamarada para una nueva propuesta comunicacional, propuesta que en la mayoría de los casos queda reducida en Año 1 Nª 1 por falta de apoyo.

Hoy es uno de esos casos. Como lograr sembrar en un papel o en este caso en la computadora lo que sentimos, cuando se trata de indignación profunda de arrechera que nos brota desde lo más profundo de nuestra alma libertaria.

Como no sentir hervir la sangre cuando escuchamos al funcionariado corrupto, burocrático e ineficiente adelantar una matriz a través de los medios del estado (nuestros medios) toda una campaña llena de una sarta de mentiras para criminalizar las luchas de nuestros hermanos Yukpa.

Una campaña que el pasado 12 de octubre con sus discursos en la zona de Perijá abrió las compuertas para que el sicariato hiciera de las suyas y adelantara una acción criminal en contra del Cacique Sabino Romero y su familia.

El mismo funcionariado y el mismo gobierno que se para en los foros internacionales a denunciar a los fascistas hondureños, pero que se hace la vista gorda con la conchupancia militar-paramilitar dentro de nuestras fronteras. Un gobierno que utiliza nuestras imágenes, nuestras canciones, nuestros símbolos para hacernos sentir que es nuestro, pero que en la práctica se queda en el discurso y dormido mientras selectivamente la derecha que si está clara que esto es una guerra nos va ejecutando uno a uno.

Desde hace algún tiempo, hemos venido señalando que se ha agotado el tiempo de escribir, de denunciar y ahora toca el tiempo de confrontar con todos los enemigos de este proceso. Por supuesto, saltan los (préstame la palabrita José Roberto) saltan los mamaguevos que no pueden decir una oración sin incluir al “comandante presidente”, a señalar que somos conflictivos, antichavistas y toda esa sarta de bolserías.

No compañeros aquí el peo no es Chávez, y si es Chávez, reconocemos el campo de libertad que hemos logrado con el compañero, pero ya está bueno, llegó la hora de decirle al compañero o Ud. deja de ser el presidente de un estado corrupto, burgués, ineficiente y burocrático y se convierte en un puro comandante revolucionario y comanda al pueblo en su proceso de liberación o mucho me temo que va a tener que confrontarnos con su estado represor porque nosotros si vamos a seguir jugándonosla con el pueblo y dentro del pueblo al cual pertenecemos defendiendo lo poco conquistado.

Argenis Vázquez, nuestro hermano vilmente asesinado nos convoca, conjuntamente con todos los trabajadores y campesinos asesinados.

EL GRITO SIGUE SIENDO EL MISMO:

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS

2 comentarios:

Alida dijo...

Carlos ese llamado a que el Presidente Chavez confronte al Gobierno de Chavez es necesario, y creo que el lo sabe, es necesario que asuma una posición definitiva ante los hechos de Périja, y otros para deslindarse de los miserables que lo acompañan, o esta con el pueblo o esta en su contra, ya no existe la posibilidad de puntos intermedios, y recordemos como decia el camarada Argimiro Gabaldón que: "Somos la Vida y la Alegría en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte"

Hasta la Victoria Siempre Venceremos

Carlos J. Acosta dijo...

Bueno Alida la decisión la debe tomar el compañero Chávez, nosotros ya tomamos la nuestra: enfrentar a este gobierno burgués, ineficiente y corrupto.