hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

viernes, 30 de octubre de 2009

Este de Chávez es un gobierno Contra Revolucionario

Luis González
Cuando el Gobierno de cualquier País, representado por cualquier Presidente, diga lo que diga, sea quien sea, frena las justas luchas de los explotados por su emancipación y por cada vez más justicia de la buena; cuando en vez de escuchar reprime, persigue y encarcela; cuando promete y no cumple; cuando exige sacrificios a los de abajo y beneficia y libera de impuestos a los de arriba; cuando usa a su policía civil y política, y a su ejército para disparar contra el Pueblo; cuando amenaza con más y más represión, de palabra y de hecho y cuando, a consecuencia de su falta de voluntad y cojones para con la causa de los Explotados y Marginados genera confusión y desesperanza al sugerir una Paz Boba y Conformista de Pendejos ante la Humillación, entonces se dice, como decíamos y decimos desde siempre: “ESE ES UN GOBIERNO CONTRARREVOLUCIONARIO”.

Los hechos recientes que plenan las páginas noticiosas sobre conflictos laborales, indígenas, campesinos, locales y regionales nos permiten corroborar esta cruda realidad. Como dice el propio Chávez: …“El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga” ASI ES PRESIDENTE, estamos oyendo, estamos viendo.

Estamos viendo que en su Gobierno, la mayoría de sus funcionarios están allí, no por ninguna voluntad política ni por ningún afán de profundizar ningún proceso revolucionario. Están allí porque pertenecen a este o aquel clan o grupo de poder de esos que se han venido gestando desde el propio Miraflores, y usted lo sabe y lo tolera. Y esos grupos lo que están es pendientes de cuánto billete manejan, y ubican a sus piezas en puestos claves y pare Ud. de contar las consecuencias. Sin embargo Ud. sólo cambia y rota a los representantes de estos grupos de poder, les da cada vez más y más poder. UD. LO SABE y hace muy poco por impedirlo. Oiga Presidente, la gente hace burla en la calle como consecuencia de esta manera suya de actuar que desdice su discurso. Hablan de SuperMinistros, con SuperCúpulas y SuperCorrpción ¿No lo ha escuchado por ahí cuando se disfraza para ir a los hospitales? ¿o es que ya no va a los Hospitales porque ya todo está muy bien?

Ud. mismo, lamentablemente, por la desilusión que eso genera, representa un poder autoritario que impone lo que le da su realísima gana sin consultar siquiera las aspiraciones de los que dice defender. Tanto así que amenaza a cada rato a los Trabajadores, los insulta y humilla de palabra y luego dice que Ud. es Obrerista. Ud. niega a los trabajadores, que han tenido ya demasiada paciencia, sus derechos y reinvindicaciones, pero por otro lado elimina el IVA y otros impuestos a las ratas capitalistas. UD. MISMO ES QUIEN LO HACE y piensa y quiere hacer creer a todos que como lo hace Ud, entonces esta aberración y traición es un acto revolucionario. Y cuando puede, hasta dice que no fue Ud, sino que fue tal o cual Ministro y le echa un regaño virtual con un guiño de ojo en alguna alocución en una de esas cadenas nacionales. Ya lo hemos pillao varias veces en esa. Claro Ud, se reirá y dirá: “esas son cosas de la política”.

Por otra parte, sus ministros y demás altos funcionarios y hasta su familia están gozando una bola en este Socialismo del Siglo XXI del cual ya sabemos no es liebre sino gato. Ud.también lo sabe. Exigir más y más sacrificio a los Explotados y brindar apoyo a los Explotadores no es ninguna táctica revolucionaria un carajo presidente, NUNCA LO HA SIDO NI LO SERÁ, ¡ni en las comiquitas pues!

Y Ud. lo sabe. ¿Cuándo carajo por fin es que se van a bajar los salarios sus buchones muchachones del Gobierno? ¿Para cuándo carajo es que van a dar una muestra de sensatez al menos? Es mentira Presidente, es mentira, EL SUYO ES UN GOBIERNO CONTRARREVOLUCIONARIO. Ud. dijo que la tierra era del indio, que entre los ganaderos, las multinacionales y los indios… se quedaba con los indios y fíjese una cosa: Nosotros sabemos que a los Jefes de los CORE y de las Guarniciones y Teatros de Operaciones del Ejército no los nombra Blanca Nieves y fíjese algo, hay por ahí un maldito milico llamado Torres Izquierdo que impuso el año pasado un toque de queda en la Sierra de Perijá a favor de los grandes Ganaderos y Hacendados, sus tropas le trancaron el paso a la comida para nuestros hermanos Yukpas que sufrían una vez más el acorralamiento y amenazas de muerte mientras por otro lado si permitían el paso de comida para el ganado y los cochinos de Hacendados y Ganaderos.

Por otra parte recuerdo que con el tema del Carbón, hizo Ud una vez una mención de que había que parar esa explotación irracional depredadora, sin embargo como cosa extraña, Presidente, la Propia Corpozulia y su principal ente rector, el Ministerio de ningún poder popular para la planificación avala la presencia de transnacionales del Carbón, es más, hay concesiones entregadas por décadas, ayer y hoy, aquí, en su gobierno. Por eso lo repito EL SUYO ES UN GOBIERNO CONTRARREVOLUCIONARIO.

Todos sabemos que los procesos de transformaciómn social tardan, pero en el camino se va viendo hacia dónde van, se va viendo en el camino si se van sumando fuerzas para la prosecución de una Revolución que viene desarrollándose en nuestro País desde el mismo momento en que el maldito Colón pisó suelo Pachamericano. O por el contrario, se va notando como se re-acomodan las mafias y como se suman nuevas mafias a las ya existentes. Sabemos que los procesos tardan y que a veces también sangran pues somos quienes ponemos la sangre.

¿Dónde están los Presos por Corrupción de Ayer y Hoy, Presidente? ¿Dónde están presos los Militares Asesinos que participaron en El Caracazo? ¿Que pasó con los integrantes (TODOS) del Comando Específico José Antonio Páez, asesinos de los campesinos de El Amparo? ¿No hay un reporte de los batallones que salieron a reprimir el 27 de Febrero? ¿No están los nombres allí de quiénes dirigían esos batallones? ¿y entonces? ¿están esperando cotejar las balas asesinas con los miles de fusiles malditos que nos asesinaron en cada cuadra, en cada barrio? ¿En Yumare nada más estuvo la rata López Sisco o hubo allí otros militares y funcionarios policiales que aun están activos? ¿Quién fue el Capitán de Navío que invitó a los pescadores de El Amparo al Sancocho de la Muerte? ¿No sabe quién es?, ¿Ya leyó los expedientes? Ah, disculpe, sabemos que Ud. está muy ocupado. ¿Sabía Ud. que el caso de la militante del PSUV torturada en la DISIP no es el único? ¿No le comentan eso sus muchachos de la Sala Situacional de Miraflores? No lo creo Presidente, NO LE CREO. ¿Ha oído hablar de la Profesora de Misión Sucre Janeth Tangarife y de cómo su grupo familiar fue violentado por un asalto de paramilitares que los ruletearon y torturaron y que luego de manera insólita los entregaron al CICPC? ¿Qué locura verdad?, ¿tampoco eso le han contado sus muchachones de la Sala Situacional de Miraflores? Qué raro, porque estas son cosas importantísimas y gravisísimas ¿no cree Ud?

Bueno, podría continuar enumerando decenas de hechos que confirman que para que un gobierno sea revolucionario debe haber una muestra de que en verdad lo es, SOBRE TODO EN ESTAS COSAS MEDULARES, claro Presidente están las Misiones y algunas funcionan muy bien, sin embargo otras son un verdadero caos donde además se violan los derechos laborales de sus trabajadores. Disculpe, ¿Ud, cree en los Derechos de los Trabajadores?, ¿o sólo en sus derechos, los de sus ministros y buchones funcionarios y los de su familia?

El Pueblo Explotado y Marginado por obra y gracia del capitalismo que hoy sigue vivito y coleando, sabe lo que es un Patrón, un Hacendado, un Corrupto, un Demagogo, nosotros sabemos que Patrón no es Amigo, que Patrón es Explotador. Que Hacendado o Ganadero o Transnacional Minera es enemiga de Indio, de Campesino, de Sin Tierra. Sin embargo Ud, y su Gobierno están queriéndonos hacer ver que hay Patrones Socialistas, Hacendados Socialistas, Transnacionales de Países Socialistas, Ejércitos Burgueses y Estados Burgueses Socialistas y eso no es así. ASÍ NO ES, ¡No presidente!.

¿Por qué tanto peo para discutir y aprobar contrataciones Colectivas?

¿Por qué tanto lloriqueo cuando los trabajadores exigimos las Garantías y Derechos elementales como lo son la Salud,
la Vivienda, la Educación de Calidad, etc?

¿Por qué no revisarle entonces los buchones contratos que garantizan estos derechos a los opulentos altos funcionarios de su gobierno? Han pretendido confundirnos, nos quieren meter la visión maniquea y balurda de que si eres “Chavista”, así seas un maldito explotador o un adeco rojo, eres revolucionario y si no eres “Chavista” así seas un revolucionario integral que incluso va en contra de los Opulentos “Chavistas” que dicen ser revolucionarios pero no lo son un carajo, entonces eres un maldito “escuálido”, contrarrevolucionario y de la C.I.A. Y la vaina no es así. Ud. sabe que no es así, lo que pasa es que Ud. también sabe que muchísimos de sus amigos y compañeros de grado son eso: Contrarrevolucionarios. Y también sabe que desde mucho antes muchos de ellos anduvieron persiguiendo al Pueblo, al Pueblo Desarmado y también al Pueblo Armado.

CA- ZA- DORES- CA-ZA- DORES, CAZADORESCAZADORESCAZADORES… ¿entonces?
No vale ya mucho el discurso cuando los hechos comienzan a desmentirlo fehacientemente. El Pueblo se está convirtiendo de nuevo para el Gobierno en un Pueblo Bandolero y el Gobierno ha comenzado de nuevo, con nuevo rostro, a reprimir a este Pueblo Bandolero. Bien Presidente, ¿a dónde nos lleva todo esto? A UNA REVOLUCIÓN sin Paz, porque cómo se pretende que haya Paz y tranquilidad en un País donde unos Pocos Capitalistas del Campo y la Ciudad y su Estado Burgués imponen su voluntad a las Mayorias Explotadas de siempre. La única “Paz” que puede existir en un País así es la puta “Paz” de Juanes y de Olga Tañón. Y este Pueblo ya no esta para jueguitos, salvo por algunos traidores que jugaban de este lado y que ahora como se “acomodaron” en alguno de los eslabones de las mafias y nuevos clanes andan llamando a la calma y a la conciliación de clases irreconciliables. Por cierto, ¿qué mariquera es esa de que Venevisión es un canal equilibrado que andan diciendo por la pantalla de ese inefable canal sus altos funcionarios?

Cisneros es pana, panita de Orlando Bosch y Posada Carriles y testaferro de la canalla más cruel y capitalista, propiciadora de golpes, aliado incondicional del Pentágono y un Ruín explotador de los trabajadores. Entonces ¿Qué carajo equilibrado va a ser su canal? ¿A qué están jugando? ¿A que somos muy, pero muy estúpidos? ¿Tan estúpidos que pueden escupirnos en la cara sin que reaccionemos? ¿No le parece que toda esta vaina es un insulto a la inteligencia y a la memoria de lucha de nuestro BRAVO PUEBLO?

Entonces pregunto, miles preguntamos: ¿qué es lo que persigue Ud. y su gobierno AYUDANDO a los empresarios y pidiendo más sacrificio y paciencia a los trabajadores? ¿Qué es lo que persiguen sus Ministros de la Comisión de Demarcación burlando a nuestros hermanos ancestrales? ¿Qué es lo que persiguen los Jueces del Ministerio de Interior y Justicia de su Gobierno abriendo Juicios a nuestros hermanos campesinos, obreros, indígenas? ¿qué?.

¿Por qué Carajo Ud. nos amenaza con echarnos a sus perros de la DIM y la DISIP y a su GN, y nos los echa cuando exigimos nuestros derechos? ¿Por qué carajo no le echa sus perros… a sus corruptos que mantiene rotando a su alrededor? ¿no tiene ojos para que los vea? ¿no tiene oídos para que los oiga? ¡Coño, todo el Pueblo los ve!

Son muchas preguntas Presidente, muchas preguntas que conducen a una sola respuesta: Este, su Gobierno, El Gobierno de Chávez es un Gobierno Contrarrevolucionario.

Son las 10 de la Noche del Miércoles 28 de Octubre 2009, estoy vivo y sin ninguna causa en mi contra. A muchos por hablar, por decir, por no callar ya les han abierto expedientes y encarcelado, a otros los andan buscando.

Somos los de abajo, Los Explotados de Siempre, Los Trabajadores, Los Campesinos, Los Indígenas, Los Desempleados, Los Marginados. Luchamos por Justicia e Igualdad, por un Mundo Sin Explotadores Ni Explotados, por un País y un Mundo donde se respete la Biodiversidad y se mantenga el Equilibrio Ambiental por sobre Los Planes Desarrollistas que acorralan a los Bósques y al resto de Las Especies. Aspiramos a que nuestros hermanos indígenas puedan volver a caminar libres por sus territorios arrebatados con sangre por los Conquistadores de Ayer y Hoy.

Libertad para Sabino y para Rubén González. Cese a la Persecución contra el Camarada Lusbi Portillo y la Criminalización de los Movimientos en Lucha.

Suspensión de los cientos de juicios que se siguen contra Trabajadores, Campesinos e Indígenas.

… Ya no mastiques la rabia, que asi nada lograrás, si la dejas en tu casa, en tu casa quedará. Y mientras tanto,… nos siguen quitando el pan. El que esclavizó a tu abuelo, te sigue quitando el pan, lo mismo hará con tus hijos si tu a la lucha no vas…
(de una Canción de Alí Primera)

* Luis González es miembro del equipo coordinador de Radio Ecos 93.9 FM, Premio Nacional de Periodismo 2005.

Luis González

2 comentarios:

Milton dijo...

es irónicamente idéntico lo descrito aquí con lo que pasa en Ecuador, me he quedado tremendamente pensativo. Felicitaciones por la valentía del contenido. Milton Castillo Maldonado (Quito Ecuador)

Carlos J. Acosta dijo...

Bueno hermano cada vez más hay gente dispuesta a arriesgar la palabra y asumir las consecuencias