hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

martes, 20 de octubre de 2009

En estos momentos están llevándose a Sabino Romero después de su secuestro de tres días por el gobierno

Comandos del cicpc, por órdenes de Ministerio del Interior, están llevándose a Sabino Romero Izarra del hospital militar de Maracaibo, aun desconocemos las condiciones creadas que se suman a las violaciones e ilegalidades con las que han procedido con saña todos los poderes de estado contra este dirigente indígena su privación ilegal de libertad ha durado tres días, sometido a tortura psicológica y a presiones el y sus familiares. Sumado a esto el estado gobierno presiona a todos los grupos sociales nacionales e internacionales para intentar el aislamiento de esta lucha por la auto demarcación de los territorios ancestrales.

En la tarde fue detenido su hijo sabinito romero por el cicpc cuando llegaba a su comunidad con la alegría del premio internacional de cine ganado por él registrando la lucha de los suyos. La defensoría lo acompaño en la detención pero lo dejo solo con algunos de los más despiadados funcionarios de ese cuerpo policial.

Convocamos con urgencia la solidaridad movilizada de todos, abrir los ojos para entender una vez mas que el presente es lucha y que lamentablemente es nuestro propio gobierno el que renace represor y aliado de los intereses transnacionales en el territorio indígena.

No hay patria sin nosotros, luchar hasta vencer.

0 comentarios: