hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

miércoles, 21 de octubre de 2009

Alerta ante el intento de desprestigio del comunicado publicado por nosotros

Juan Carlos la Rosa Velazco
sistema zamora libre, elpueblosoberano.net

ALERTA, el funcionario del aparato comunicacional del gobierno, Thierry Deronne, director del canal VIVE TV entre otros, esta intentando que los firmantes de este comunicado se retracten y han logrado que un sector de MST saque una resolución desautorizando la firma de esta organización por inconsulta, de igual manera han insistido en la presión con varias de las personalidades firmantes.
Este comunicado publicado por nosotros, no tiene un origen fraudulento y en su redacción están involucrados personalidades de la resistencia continental como Carlos Walter Brasil y José Quintero Weir, autor de “el camino de las comunidades”, quienes además publicaron otro comunicado donde ratifican su compromiso y peticiones de manera aún mas precisa, respaldado por otro grupo de personalidades destacadas por su compromiso con las luchas sociales y la emancipación de Nuestramérica.
Compañeros del MST estan poniendo en aclaratoria la suscripción del documento que en absoluto fue falseada en esta redacción ni mucho menos en manos de los luchadores por la causa de los territorios indigenas en Venezuela, como lo recibimos lo publicamos. este problema no descalifica para nada la justicia y la transparencia con que fue escrito, con que fue publicado y con el que fue suscrito por todos los que lo hemos suscrito porterior a su publicación.
Inmediatamente la canalla mediática acrítica ha aumentado en los medios del estado una oleada de descréditos contra los planteamientos que loS firmantes hacen y respaldan en este comunicado.
Sumándose entre otros la desprestigiada ANMCLA, organización cuya cúpula clientelar ha devenido lamentablemente en parásita del estado e intermediaria en la relación con nuestro movimiento popular, convirtiendo en producto clientelar el discurso y las imágenes de la resistencia social y el apoyo al proceso bolivariano.
VIVE es un canal donde aprendemos mucho de los movimientos continentales de resistencia pero también lamentablemente es una vitrina gubernamental acrítica que intenta igualar la gestión gubernamental clientelar con los esfuerzos de resistencia continental mientras silencia cada vez mas, los que se realizan en nuestra Patria. Tal es el caso de las luchas indígenas del Perijá, censura por la que podemos dar testimonio. En ese sentido comprendemos porque el censor Thierry Deronne, acomodador de vitrina, se ocupa tan vehementemente de este asunto.
Lamentamos que la consecuencia de los indigenas de perijá este rompiendo esa vitrina de falsedades clientelares con las que estos “comunicadores” y funcionarios venden su producto clientelar al mundo, Quisiermos si instalar una feria de verdades críticas, de realidades de lucha unida que salvara de este terrible deterioro moral y político a la revolución social bolivariana, secuestrada por una derecha militar-corporativa, clientelar que habla en nombre del socialismo y del pueblo, usando el prestigio y liderazgo de Hugo Chávez.
Sabemos que este conflicto ha generado un quiebre doloroso para quienes defendemos la posibilidad de la esperanza zamorana y bolivariana, pero sin vivir de ella, desde las luchas del pueblo. Por eso no nos atreveriamos a obligar la firma de nadie que no comprenda la hora dificil que vivimos, desde la consecuencia y desde la esperanza. Soñamos con un momento en el que todos lleguemos a tiempo.
Abrazos desobedientes a todos los firmantes y a quienes han mostrado solidaridad consecuente con la lucha indígena del perijá y con todas nuestras luchas como esenciales fabricantes de la rebelión popular bolivariana.