hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

jueves, 6 de agosto de 2009

Lo Esencial es Invisible a los Ojos

Difícil entender la vertiginosa y perversa lógica de los acontecimientos que se vienen sucediendo, y me asaltan dudas que se quedan sin respuesta pues, al tratar de responder algún hecho, viene otro igual o más desconcertante que el anterior que lo silencia. “

El Principito” tiene razón: “lo esencial es invisible a los ojos”; es visible la democracia, pero esencial que se la prostituye por quienes, invocando respaldo popular, (o encuestas) en el fondo, buscan quedar bien con minorías poderosas económicamente.

Cuando el Presidente Uribe sin tapujos realiza ofensivas diplomáticas contra Ecuador y Venezuela e inicia una estrategia “puerta a puerta” a favor de las Bases Norteamericanas en su país, recibiendo como conclusión un mayoritario malestar regional, me pregunto, ¿no molestará a los empresarios de Colombia que tienen inversiones en Venezuela y Ecuador esa permanente conflictividad con los vecinos, inclusive arriesgando la rentabilidad de sus negocios, y por tanto, disminuyendo para el futuro apoyo alguno a la reelección de él ni corifeo afin?. Lo visible, que el segundo y tercero socios comerciales de Colombia son Venezuela y Ecuador respectivamente, pero Uribe privilegia al primero (EEUU) en desmedro de los demás. Lo esencial, la Paz la región.

Lo visible, el más próspero negocio en el Ecuador, el de la telefonía celular; lo esencial, hay más usuarios de teléfonos celulares que electores. Lo visible, F. Correa fue tesorero de campaña de su hermano, lo esencial para el poder, las acciones jurídicas en su contra no tienen porqué ser las adecuadas. ¿Quiénes no más financiaron al Presidente Correa?. Lo visible, la Justicia y la Fiscalía fueron nombrados por la 35, lo esencial que sean independientes, pero se las sigue usando políticamente. ¿Cuándo habrá gente proba que pueda desempeñar el cargo de jueces, vocales del Consejo de la Judicatura o Fiscal sin vínculos políticos? ¿Porqué a las mentiras de Colombia, respondemos con las mentiras del supuesto “Diario de Reyes”? Nadie, que tenga un conocimiento mínimo de Derecho puede ver la validez de ninguno de los dos “indicios”. Lo visible, el supuesto Diario deja “colgado de la brocha” a Gustavo Larrea; lo esencial, hoy por hoy él ya no es útil para el Poder.

¿Será que el Diario de Reyes, presentado justo antes de la instalación de la Asamblea, saca a un intermediario con agenda política y legisladores propios?. Si antes hablábamos de la “Rectificadora Gutiérrez”, hoy podemos hablar de “Silenciadores Correa”, que tratan de no hacer ruido sobre hechos difíciles de la política. En una democracia que se precie de real y profunda el gobernante debe transparentar de tal manera los grandes temas nacionales para que la realidad no sea patrimonio de pocos que la acomodan a su antojo.


MILTON CASTILLO MALDONADO




0 comentarios: