hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

jueves, 27 de agosto de 2009

La Masacre del Putumayo




Milton Castillo
Advierto que algunas de las imágenes pueden ser impactantes.

Aplicar el Derecho y llevar a Uribe ante la Justicia Internacional es lo menos que se debería hacer desde la conciencia honrada de la humanidad. Los seres humanos vivimos con un mìnimo de reglas, y ninguna de ellas está sobre la vida. Ya sabrán los jueces decir si los muertos se "merecían o no" morir de esa forma. Me lastima el alma lo sucedido, y creo que a ti tambièn.


































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos J. Acosta: cree usted que lo que se hizo contra las FARC ese dia podria ser catalogado como masacre????

entonces digame: como deberiamos llamarle a las actividades que hacen los integrantes de las FARC en el Putumayo??? por que como es de conocimiento público GRACIAS a las actividades que ellos realizan (instalacion de artefactos explosivos, minas antipersonales, ataques a la fuerza pública, etc), muchos ciudadanos y especialmente gente de escasos recursos se han visto afectados por esto, si usted no cree, averiguese cuantas personas han caido en minas antipersona solamente en el Putumayo y si no quiere no mire los integrantes de la fuerza pública, cuantas personas no se ven afectadas gracias a las voladuras de torres y subestaciones electricas no valla muy lejos pregunte cuanto se perdio por la voladura de la subestacion de Puerto Caicedo, donde todo el bajo Putumayo quedo si fluido electrico, tambien averiguese que pasa cuando los militantes de las FARC realizan ataqeus contra unidades de la fuerza pública llamense policias o militares, que cree usted que le pasa a la comunidad de Teteye, de San Miguel, de Orito, de Puerto Asis, de Puerto Guzman cuando los guerrilleros atacan a las estaciones de policia y ejercito??? a que le sucede a la comunidad que vive cerca a estas instalaciones, tienen ellos que soportar que ellos hagan eso.

claro, pero como me imagino que usted no debe ni de conocer el Putumayo, mas bien creo que usted debe de vivir en un conjunto residencial estrato 8, lugar donde no sucede nada, donde siempre va a tener electricidad, usted no sabe como son las cosas.

se lo dice una persona que vive a diario con lo que hacen los HPTAS de las FARC, y tiene que aguantarse todo lo que a ellos se les de la gana de hacer, sin tener en cuenta que nosotros las personas del comun somos los mas afectados, reflexione con lo que dice.

si ellos son cucarachas para la comunidad del Putumayo, ya se inventaron los insecticidas, y con ellos hay que acabar......

Carlos J. Acosta dijo...

Anónimo o Anónima: Agradezco mucho tu comentario sobre el artículo titulado La Masacre del Putumayo. Agradezco también la forma respetuosa como abordas el tema, más allá de HPTAS o de tratar de cucarachas a seres humanos. Pienso que el vivir en esa zona como tu dices, genera sentimientos de rechazo hacia quienes crees son los culpables de los problemas de la zona. (Habría que definir si son causa o efecto)
Cierto, no debe ser fácil vivir en Teteye, San Miguel, Orito, Puerto Asis, o Puerto Guzmán, como tampoco lo debe ser para los habitantes de Yarina, Tesati o La Piña. Pero no creas por estos lados la cosa tampoco es un lecho de rosas.
Sobre la calificación de mi residencia ni siquiera sabía que existe algo que llaman estrato 8, pero bueno no siento que eso sea relevante. Ahora bien amigo o amiga, si detallas la información podrás apreciar que la nota no la redacto yo. Si detallas un poco más, observarás que la idea del blog es sacar a la luz la palabra de much@s compañer@s de nuestramérica que la mayoría de las veces ni la derecha internacional y sus gobiernos, ni los llamados gobiernos revolucionarios permiten.
En lo personal quiero expresarte dos cosas: Primero, si entendemos como masacre de acuerdo al diccionario: "matanza de personas o asesinato colectivo", creo que el término está bien utilizado.
Lo segundo, es que soy militante de Otra política, otra con mayúscula. Nosotros pensamos que la forma de transformar la realidad de nuestramérica no pasa por los fusiles; es más creemos que esa es la forma fácil, lo dificil es trabajar en la formación de nuestros pueblos para que asuman el poder que les corresponde, no desde la toma de gobiernos, pues ese camino ya trillado ha demostrado su fracaso; sino desde el hecho cotidiano, desde la actuación diaria, transformando el medio donde se desenvuelve.
Esperando poder seguir contando con tus comentarios, te saludo, carlos.

Anónimo dijo...

me parece muy bien lo de carlos el articulo esta muy bien hecho ok