hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

domingo, 30 de agosto de 2009

CACHO EN EL MAR DE LOS KARIBES

Comenta el hermano Cesar Silva, quien se la pasa prestándole atención a lo que dicen los pajaritos y sobretodo las pajaritas, que mi interés por lo afrodescendiente deviene de mi gusto por las piedras. Ciertamente, me preocupa un poco el calificativo de piedrero que podría desprenderse de tal afirmación, por lo que procedo a dejar mi testimonio para la historia, y que ésta me juzgue.
En primer término, quiero aclarar que no estoy interesado en lo afro, eso paso de moda en los 70 cuando se acabó el black power y la marihuana en Woodstock; mejor diría, que lo que realmente me interesa y apasiona es la afra o las afras, porque hay cada una por ahí que pa`que les cuento, como diría el filósofo Cantinflas.
En esos estudios tan profundos andaba y meditando sobre los miles de correos llegados a la redacción de blogdearaya, los cuales están cargados de quejas de nuestros lectores sobre las fotos que publicamos “HASTA CUANDO FOTOS DE ROLAND, DE CHUCHO, DE MILTON O DE MONOS, QUEREMOS CARAS LINDAS… QUEREMOS CARAS BELLAS). Como Uds. comprenderán el cliente, perdón el lector, siempre tiene la razón, y me dije: busquemos algo que realmente sea lindo de mostrar.
He aquí, que cuando menos lo esperaba aparece en la pantallita del televisor un rostro, unos ojos, unos labios, una voz, una dicción, un manejo corporal y facial que me encaminó de inmediato a entrar nuevamente en contradicción con los muy estudiosos que elaboran las enciclopedias.
Cómo dicen Uds. que el Ónix es considerado una piedra semipreciosa, vean la foto que acompaña este artículo y dispónganse de inmediato a cambiar sus enciclopedias, so pena de ser considerados unos impostores.
Les gustaría a Uds. que les dijesen semi estudiosos o semi investigadores. Desde ahora os digo, si no le retiran ese prefijo a tan hermosa morena, en lo adelante pasaré a llamarlos semi-farsantes.
Otro aspecto a considerar es lo referente a las variedades del Ónix, Uds. hablan de tonos traslúcidos, opacos. Realmente creo que después de observar semejante ejemplar, no les queden ganas de seguir mintiéndole al mundo. Bueno no importa, para eso estoy yo acá, para salir en defensa de doncellas en apuros.
Como desagravio al Ónix en todas sus variedades, en especial a la clase conocida como Espectacularis preciosus, decidimos reunirnos en nuestro rancho (De Chana por supuesto, con toda humildad diría el negrosuarez allá en la pampa) y luego de 7 días de extensas consultas con todos nuestros agremiados, hemos acordado constituir como en efecto constituimos el Club de Admiradores de Chourio, Ónix (CACHO). Fijando nuestra residencia temporal en cualquier sitio de nuestro extenso Mar de los Karibes, lo más lejos posible del ministro Samán, para evitar ser expropiado.

SÓLO EL CACHO TE HARÁ LIBRE

VIVA EL CACHO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

Alquilado, firmado, sellado, refrendado y guardado

Carlos J. Acosta
Presidente Vitalicio Reelecto