hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

jueves, 6 de agosto de 2009

Análisis desde nuestra óptica

En los días siguientes a la derrota de la Reforma del presidente y de la asamblea nacional, envié una comunicación al ciudadano Ernesto Villegas, tratando de abrir una vía de comunicación. Bien, como ha sido costumbre en estos 10 ya casi 11 años, de lo que algunos todavía siguen llamando proceso revolucionario, no recibí respuesta alguna. Por tal motivo, entiendo que se trata de un documento del cual puedo disponer sin dar mayores explicaciones y como tal hoy decido hacerlo público, sobretodo porque las cosas no mejoran.
Kamarada:
Recibe un saludo comprometido y solidario en la oportunidad de hacerte llegar algunas reflexiones que espero tengas la oportunidad de analizar. Te escribo aún sin conocerte personalmente, pero con la confianza que da el verte entrar a mi hogar todas las mañanas a través del canal de todos los venezolanos.
Me motiva escribir lo sucedido en la mañana cuando el compañero Roland se comunicó con tu programa y tú, pienso que en todo tu derecho y siguiendo las pautas de programación, le prometiste invitarlo en otra ocasión. Seguro estoy que lo harás. Pero fíjate Ernesto, yo me quedé pensando que hubiese pasado si quien hace la llamada es un alto funcionario público, o un ministro o tal vez el compañero Chávez.
Creo que por ahí es que tenemos que revisarnos todos y eso debe ser no ahora como se escucha decir a los culpables de la derrota sufrida por la propuesta de reforma del presidente (no del pueblo). Pienso que esa revisión debe ir más allá, no basta con que tu lo invites al programa, se hace necesario que gente como Roland, como Douglas, el flaco Prada y la gente de Tercer Camino, o Chirino y el trotskismo, o Carlos Lanz y los colectivos del Proyecto Nuestramérica, los guerreros de La Vega y tantos otros colectivos de probada lucha social, tengan la oportunidad de expresarse libremente en ese nuestro canal.
No invitados sino con programas propios, para salir del tubo mediático. Nosotros cuando vemos la programación de VTV nos acordamos del documental "La Revolución no será trasmitida". Por ahí podrán encontrarse algunas de las causas que han originado la situación actual.
Debemos dejar atrás el maniqueísmo rojo rojito es bueno, lo demás es malo. Si Aristóbulo ahora no llama drogadicto al presidente (se fumo una limpia, te acuerdas), entonces lo hacemos ministro o le damos un programa en VTV. Si Arias Cárdenas guisó la gallina, ahora lo nombramos en la ONU y lo podemos a coordinar la campaña en el Zulia (tremenda paliza le dieron).
En fin, creo debemos profundizar el análisis pero en serio, no con esas pendejadas que los que nos abstuvimos fue porque los medios de comunicación nos metieron miedo y nos manipularon. La mal llamada dirigencia sigue metiéndose embustes y tratando de esconder la cabeza como el avestruz hasta que a Chávez se le pase la calentera.
Para que veas que a nosotros no nos tomó por sorpresa te envío adjunto 3 artículos de diferentes lugares del país (un maracucho, un gocho y este ñero). Lo hago sin permiso de los compas, pero que carajo para eso somos irreverentes.
Tal vez, mi percepción de tu persona es equivocada, espero que no, pero en todo caso yo me la paso equivocándome, así que en recuerdo del gran luchador social que fue tu padre (esto no es jalabolismo aclaro), te los hago llegar en la esperanza que te permita observar la opinión de algunos abstencionistas no chavistas sino militantes de la lucha por la emancipación de nuestros pueblos. Saludos Carlos.

Volvemos por todos los caminos
06 de diciembre de 2007





0 comentarios: