hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

lunes, 20 de julio de 2009

PRESTO, SOCIALISMO O MUERTE

El compañero presidente Chávez realizó una acertada asociación de dos consignas de la lucha revolucionaria cubana: Patria o Muerte y Socialismo o Muerte. Las dos han servido como estandarte de la lucha por la liberación de los pueblos en el mundo entero. Dichas consignas siempre han estado cargadas de emoción, fuerza, pasión y sentimiento revolucionario y han sido corolario de múltiples manifestaciones, discursos y protestas. A estas consignas los comprometidos del planeta responden: Venceremos, como promesa de lucha continua y permanente.
Ahora bien, en Venezuela se da la particularidad que la consigna Patria, Socialismo o Muerte la escuchamos no sólo en la boca de los luchadores sociales, trabajadores, amas de casa, jóvenes e intelectuales, sino también en la de los generales y por si fuera poco en la de los ´ capitalistas y burgueses socialistas ´. No, no ha leído mal, aquí en nuestro país contamos con una extraña categoría que dejaría con los ojos claros y sin vista al mismísimo Marx, son los llamados empresarios socialistas, los cuales comienzan y terminan sus encuentros con la ya famosa frase y su consecuente respuesta.
Claro que estos empresarios siempre innovadores y revolucionarios, dado el crecimiento de su organización con el auge que ha venido tomando la clase social adinerada creada a la sombra del proceso bolivariano, han estado pensando en conformar una tendencia dentro del PSUV, claro que siempre bajo el mando de nuestro comandante (pero para evitar eso de ir para el 23 o para Petare, Ud. entiende presidente).
Es así como dentro de poco tiempo aparecerá disputando la supremacía dentro del PSUV, el Proyecto Revolucionario Empresarial Socialista del Trabajo Organizado (PRESTO), nombre que encaja perfectamente dentro de la concepción de un socialismo que no quiere saber nada de Marx, ni de ninguna de esas teorías fastidiosas que cansan tanto al leerlas.
Dentro de poco veremos a los miembros de esta tendencia revolucionaria encarar con orgullo militante a los adecos, y contestar cuando les vengan a decir Yo soy socialdemócrata y tú? Yo, yo soy Prestamista y defiendo al presidente y a la revolución hasta la muerte si fuese necesario. Presto, Socialismo o Muerte. Venceremos.
Dejando a un lado estas consideraciones teórico-conceptuales tan profundas y entrando en temas más ligeros, quiero expresarle al compañero-camarada-compatriota-presidente y comandante que estamos completamente de acuerdo con su lema de combate y el cual gracias al amigo Mario Silva que nos lo recuerda cada noche, ya casi lo podemos decir de memoria, sin tener que leerlo.
Acompañamos el concepto de Patria, entendiendo como ésta toda Nuestramérica rebelde, con todos los aportes de las corrientes histórico-sociales (marxismo crítico, bolivarianismo revolucionario, teología de la liberación y la resistencia indígena y afroamericana). Compartimos igualmente con Ud. el planteamiento sobre el seguro camino hacia la muerte que representa el capitalismo. Asímismo, apreciado hermano y amigo, también coreamos su discurso sobre que la única solución para lograr la liberación de los pueblos es el Socialismo. El problema estriba en que pareciese que no todos en esta gran patria pensamos de igual manera sobre el mismo.
Seguro que en nuestras manos no se encuentra la verdad irrefutable de la definición exacta del socialismo, o de la forma como vamos a acceder a él. Sólo pensamos y creemos saber como no llegaremos nunca, por ejemplo:
No permitir que se realicen las denuncias o se procesen las mismas.
Imponer decisiones en forma vertical y no dialogar con las comunidades.
Desconfiar de los bancos comunales para el manejo de los recursos, favoreciendo a la banca comercial.
Ofrecer imagen de nuevo rico por parte del funcionariado gubernamental.
Favorecer el academicismo en las universidades reprimiendo el pensamiento crítico.
Absorber cualquier iniciativa popular bajo la figura de Comisión Presidencial.
Tutelar las organizaciones de poder popular y los medios alternativos de comunicación.
Permitir las maquilas en Caracas.
Brindar protección policial a los empresarios en mataderos de Trujillo, arremetiendo contra los trabajadores que intentan ponerlos a producir.
Intentar asfixiar empresas recuperadas en Maracay.
Reprimir las manifestaciones de los trabajadores petroleros.
Darle a los Ranchos de Chana un préstamo multimillonario en tiempo record, mientras que a las cooperativas se les pide cada día un nuevo requisito.
Contabilizar las cooperativas, pero no trabajar en el apalancamiento de los NUDES.
Seguir llevando a los Alo Presidente únicamente a los miembros de la clase aplaudidora.
Nuestro pueblo inequívocamente podría agregar muchas otras, por eso compañero-camarada-compatriota-presidente, comandante, hermano, amigo vuelva al seno del pueblo, camine a su lado, escuche sus denuncias, sugerencias y propuestas y deje a un lado a quienes poco a poco lo han llevado al aislamiento. Deje de ser el presidente de un gobierno enmarcado en una gran burocracia y asuma el rol de Comandante Revolucionario. Lidere Ud. nuestra lucha emancipadora.

Nota final:
A última hora nos llega la información que en el seno de la clase aplaudidora también estaría conformándose una tendencia -Aduladores Venezolanos Iluminados Socialistas pero Anti Marxistas y con Empresas Liberadas de Obligaciones (AVISAMELO)- los cuales piensan hacer causa común en los batallones con los del PRESTO, para no tener que estar debatiendo con tanto izquierdoso infiltrado en el PSUV.

El Grito sigue siendo el mismo: Hasta la victoria siempre… Venceremos

Lunes, 30 julio, 2007 8:25 PM


0 comentarios: