hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

jueves, 18 de junio de 2009

OTRA VEZ

Una vez más queremos referirnos a los Comandantes de Batallones y Pelotones, estos gladiadores que conforman el Comando General de la Dignidad y los Sueños en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, maestros de la planificación y ejecución de acciones políticas y revolucionarias, expertos en construir espacios sin más recursos que su férrea convicción revolucionaria.
Sucedió el viernes 13 de Abril de 2007, con motivo de la celebración nacional de los 5 años de la restauración de la democracia y la vuelta al poder, de manos del pueblo, del kamarada presidente Hugo Chávez.
Los días previos habíamos sido testigos de la pelea protagonizada por los manipuladores de siempre, por los funcionarios mediatizadores del proceso, por los celadores de la información, tratando de imponer a sus vasallos, como propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela; mientras que los Comandantes de Batallones y Pelotones se preparaban para celebrar la histórica fecha, a través de una extraordinaria jornada social, coordinada con l@s funcionari@s de Mercal, de la DIEX, con las cooperativas artesanales de la Misión Vuelvan Caras y con la Asociación Buen Cine.
El acto estuvo pletórico de fervor revolucionario, con el pueblo recordando y disfrutando todas las actividades; excelente coordinación por parte de todos los organizadores, la cual se vió recompensada en la noche, con el pueblo aplaudiendo al final de la película. Nosotros, curtidos en la larga lucha contra el orden establecido, reconocemos haber disfrutado, en forma especial ese día, al observar como este grupo de mujeres y hombres de lo más profundo de nuestro pueblo, comía tranquilamente y disfrutaba el momento al lado de la estatua de nuestro padre libertador Simón Bolívar, mientras que los representantes del orden establecido, el funcionariado que sigue intentando mantener secuestrado el proceso en el estado, los mismos que mantienen extrañas relaciones con los golpistas de 2002, los que hacen fiestas “blancas, blanquitas”, no hallaban que hacer, pues creyéndose los únicos capaces de parir ideas, se presentaron en la plaza Bolívar, con un numeroso grupo de artistas traídos de diferentes rincones de nuestras islas, para realizar un acto supuestamente cultural, pero que olía de lejos, a proselitismo político.
Realmente lo lamentamos por l@s artistas invitad@s, por l@s muchach@s, por l@s niñ@s, pero hay que entender que no podemos seguir tapando las fallas de estos compañeros. Tal vez con esta experiencia, aprendan la importancia de la planificación estratégica y la próxima vez ubiquen los permisos para el uso de espacios públicos, y lleven, además de los artistas, algunas otras cosas como sonido, micrófonos, toldos, etc.
Por último, bien vale la pena destacar, que en ese acto el Comando General de la Dignidad y los Sueños, seleccionó a un grupo de kamaradas para acudir al encuentro de propulsores el 19 de abril en la capital, privilegiando a los que nunca han asistido a este tipo de eventos. No hay nada más revolucionario que unir teoría y praxis para construir la patria buena.

EL GRITO SIGUE SIENDO EL MISMO: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE... VENCEREMOS