hOY ATARDECÍ PENSANDO...

hOY ATARDECÍ PENSANDO... el cacique SABINO ROMERO es el niño que grita "el rey está desnudo...el rey está desnudo..."

viernes, 12 de junio de 2009

EL ESPEJO DE WALTER MARTÍNEZ


A veces suceden cosas que en un principio parecen no tener mucha trascendencia, pero que con el paso de los días son como la bola de nieve que cae de la montaña, la cual se convierte en un alud que arrastra todo a su paso. Varias generaciones de revolucionarios han crecido escuchando sus planteamientos en contra de las injusticias, enfrentado al imperio y permitiendo tener una visión del mundo diferente a las que transmiten las transnacionales de la desinformación.
Ahora sucede que un día W.M., por motivos que no se han explicado, decide denunciar actos de corrupción y esto provoca un terremoto en las filas del proceso, hasta el punto que el propio presidente decide que debe intervenir para llamar a la cordura. Realmente pensamos que no fue una intervención feliz, pues dejo una sensación de censura, la cual es corroborada por la gran mayoría de los que han escrito sobre el tema, quienes plantean que el tema a tratar no es la salida de W.M., eso sería personalizar el debate, el verdadero tema, el de fondo, es si debemos revisar permanentemente hacia donde vamos o si por el contrario debemos asumir la solidaridad automática.
En cinco siglos que lleva el capitalismo oprimiendo a nuestros pueblos, jamás se ha hecho una autocrítica, nosotros no podemos parecernos a quienes combatimos, debemos ejercer la autocrítica en todo momento, pues solo de esa manera podemos encaminarnos hacia el socialismo.
Los planteamientos de Walter Martínez han sacado a flote algunas miserias de gente que se dice comprometida con este proceso, leemos y escuchamos decir que Walter es un burgués, un infiltrado, y algunos lo tildan de “periodista uruguayo”, como si esto fuera un crimen.
Por citar un ejemplo, aún cuando reconocemos la importancia que el programa La Hojilla ha tenido para contrarrestar toda la desinformación de los canales privados; sin embargo ante una situación puntual, Néstor sale con una posición acomodaticia: “yo lo sabía, el presidente tiene razón”, sin asumir el fondo del problema que son las denuncias de W.M., por su parte Mario Silva, quién toda las noches nos recuerda que el es comunista, ñangara y chavista, aún cuando deja entender que está de acuerdo con W.M., en el momento que debía asumir una posición de firmeza, no fue capaz de decirle al presidente: perdone, pero no estoy de acuerdo con su planteamiento. Eso si hubiese sido revolucionario, pues el presidente, a quien reconocemos como líder indiscutible del momento actual, también se equivoca, y fue gracias a sus equivocaciones que estuvimos a punto de perder este proceso el 11 de abril.
Si algo ha sido difícil para los comprometidos hasta el alma con esta lucha ha sido entrar a Miraflores, ya sea físicamente o a través de llamadas, denuncias, correos, etc., sin embargo, que fácil han entrado Miquilena, Alfredo Peña, Rosendo, Medina Gómez, González González, De Lima, “los hermanos del alma”, los diputados tránsfugas, SI SE EQUIVOCA EL PRESIDENTE ¿Verdad?
Que a W.M. lo saquen del aire, lamentablemente no debe causarnos sorpresa, eso ha estado sucediendo en los últimos años, con todo aquel que levante su voz para denunciar irregularidades, o que no se preste para actos de corrupción o para tapar los ejercidos por los “compañeros”.
Nosotros acá en Margarita sabemos lo que significa ser apartado de cualquier posibilidad de trabajo, solo por hacer planteamientos frontales, es el caso de la cooperativa en la que estamos asociados, a la cual desde el mismo momento en que empezamos a hablar de Poder Popular en las comunidades, se le colocaron obstáculos y se le presionó para que desistiéramos, con la amenaza de rescindir el contrato de Fundacomún, lo cual hicieron, ya que nuestro compromiso social no está en venta.
Cuando denunciamos públicamente al diputado Ibraín Velásquez, se nos dijo que estábamos locos, que íbamos a perder el trabajo, que no atacáramos al “compatriota”, ahora cuando el presidente Chávez execró del MVR al diputado Velásquez, salieron los “retardados” a darnos la razón en todas las denuncias que hicimos y ahora dicen que si el tipo tiene 12 caballos, 1 yate, 3 fundaciones, y muchas otras cosas; así también estos “retardados” le darán la razón y hablaran del amigo Walter, cuando el presidente se de cuenta que no se puede eliminar una trayectoria como la suya con un: …si yo hablara…
Kamarada presidente recuerde que ese pueblo al que piensa no se le pueden decir las cosas, fue el mismo pueblo que se la jugó el 12 y el 13 de abril, porque estaba claro sobre lo que estaba pasando y sabe que este proyecto no es de personalidades sino de todo el colectivo, de toda la patria, y como dice nuestro Padre Cantor: LA PATRIA ES AMÉRICA.
Amigo Walter digamos con Alí: échala,..tu palabra contra quién sea… de una vez… es mejor perder el habla que temer hablar...
Presidente … SI YO HABLARA… Que cosas, Ud. Porque no quiere y a mi porque no me dejan…
ENTONCES?